El proyecto edilicio para escuelas especiales de La Rioja fue destacado en la Nación

El proyecto edilicio para escuelas especiales de La Rioja fue destacado en la Nación

La formulación del proyecto y el plano de la obra para la escuela especial Tinkunako que fue elaborado y desarrollo por profesionales de la Secretaría de Obras Publicas del Ministerio de Infraestructura y con el respaldo educativo, fue destacado a nivel nacional, siendo el primer proyecto para escuelas especiales del país.

El secretario de Obras Públicas Ciro Montivero destacó que la construcción de la escuela especial Tinkunaco se realiza con financiamiento del plan nacional Más Escuelas. Bajo este mismo programa, se comenzó también la obra de la escuela Aleluya en el sector norte de la capital.

 El funcionario puso en valor que “el proyecto fue íntegramente diseñado por las direcciones General de Proyectos y de Obras de Arquitectura de la cartera de Infraestructura” y explicó que “es uno de los primeros proyectos a nivel país que logra el financiamiento por este plan nacional”.

 Señaló que “en nivel inicial o primario hay prototipos de proyectos de obras que ya están elaborados por la Nación; en este caso para la escuela especial todo fue elaborado por la Provincia y fue un trabajo reconocido y destacado por el programa Mas Escuelas que financia el Gobierno nacional”. En este sentido, detalló que de la elaboración del proyecto participaron arquitectos, psicopedagogos, profesores y maestros de enseñanza especial.

 “Es el primer edificio de estas características que financia la Nación en el país por este plan”, destacó.

 La obra contempla un área de gestión, administración y extensión, dirección, administración, sala de docentes y gabinete psicopedagógico; un Área pedagógica con salas de nivel primario, una sala de jardín, centro de recursos pedagógicos y producción de medios y salón de usos múltiples; Área de servicios sanitarios para discapacitados, sanitario en sala de jardín; sanitario para docentes, depósito de SUM, cocina, taller de panadería, taller de vivero y horticultura con depósito de herramientas y otras dependencias y un espacio exterior con área deportiva que constará de un patio de formación y áreas para recreación

 El edificio contara con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales calefacción en aulas instalaciones de telefonía e informática. 

Comentá la nota