Proyecto costero Techint: "Antes de fin de mes el tema será girado al Deliberante de Quilmes"

"Antes de fin de semana el expediente del proyecto Techint será girado al Concejo Deliberante para su tratamiento", confirmó una alta fuente vinculada a la secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes.

El responsable del área, Claudio Olivares, aseguró: "Ni bien este terminado los análisis de la Universidad de La Plata se adjuntan al expediente y lo giramos al HCD". El anuncio fue tomado con frialdad en el Legislativo y varios conocedores de los vericuetos del Deliberante, coincidieron en vaticinar que el proyecto no sería tratado antes de las elecciones.

Se recordará que Techint reclama un cambio de zonificación para la zona costera de Bernal a fin de construir un mega emprendimiento inmobiliario que abarcará Avellaneda.

"El Intendente me pidió expresamente no intervenir en la discusión del Legislativo para que no haya urgencias ni apuros para estudiar en profundidad la iniciativa. Serán los concejales los que seguirán con el debate.", acotó el funcionario.

"Mi área concentra toda la información en el Departamento Ejecutivo, y el gobierno ya tiene una opinión favorable respecto a la iniciativa. Para nosotros hay más cosas positivas que negativas. En medio de la crisis económica mundial que vivimos, el emprendimiento servirá para paliar las dificultades que la región deberá atravesar", acotó Olivares.

Respecto a los aspectos críticos, señaló: "Estamos solicitando 12 herramientas para garantizarnos el control del emprendimiento. Proponemos la conformación de un consorcio Administrador de la zona y la constitución del Parque Ambiental Ribereño para poder tener injerencia en la evolución de la obra".

Comentá la nota