El proyecto Costa del Plata llegó al Cuerpo

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Avellaneda, ingresó en la Comisión de Política Ambiental, Calidad de Vida y Planeamiento de la Legislatura, el proyecto de Refuncionalización de la Ribera Sur. Esta iniciativa, que ya fue debatida durante una audiencia pública que se realizó esta semana, podría ser tratada antes de fin de año.

En una sesión ordinaria que duró casi una hora, ingresó al Concejo Deliberante de Avellaneda, el proyecto de Refuncionalización de la Ribera Sur que fue girado a la Comisión de Política Ambiental, Calidad de Vida y Planeamiento para ser tratado y podría votarse antes de que termine el año.

La iniciativa llegó a la Legislatura local luego de que fuera debatida en la audiencia pública convocada por el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, que se realizó el miércoles en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma, donde asistieron además, el intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, el director General de Techint, Héctor Masoero, el arquitecto Roberto Converti y más de 130 asociaciones civiles y ambientalistas.

En la nueva jornada legislativa los concejales también convalidaron el “contrato de locación de los servicios de recolección de residuos, barrido manual de calles, barrido mecánico y limpieza de las principales avenidas de la ciudad de Avellaneda”, con 17 votos a favor y 6 en contra.

Este contrato prevé el pago de aproximadamente 6 millones de pesos por parte del Municipio hacia la empresa recolectora de basura.

Por otra parte, también se aprobó el llamado a “Licitación Pública Nacional para la elaboración de un anteproyecto de Desarrollo arquitectónico y la construcción de un área destinada al Desarrollo de Actividades Culturales”, que estará ubicado en el predio de España, Colón y Monseñor de Andrea.

El área que tiene una superficie de 7 mil metros cuadrados, tendrá un centro cultural de 2 mil metros cuadrados, mientras que los 5 mil restantes pasarán a ser propiedad privada.

Comentá la nota