Proyecto Corrientes en plena campaña

La candidata a concejal de la Capital Correntina por el Frente Encuentro por Corrientes, Analía Bestard junto a jóvenes de Proyecto Corrientes, realizó la primera etapa de una campaña de sensibilización por la Gripe A, a través de la distribución de folletos informativos.
Para la concreción de esta medida preventiva, este sábado se dispuso un stand en la peatonal Junín, donde los integrantes de la juventud y los voluntarios distribuyeron material en mano de los transeúntes. Estas actividades continuarán mañana domingo en la Costanera Sur, y del mismo modo recorrerán los barrios para concientizar sobre las prevenciones para evitar el contagio de dicha enfermedad.

El primer lugar donde se llevó a cabo la campaña contó con buena recepción y colaboración de personas de distintas edades, que recibieron de buen grado los volantes informativos, mientras que parte del equipo de la juventud, ofrecía a los transeúntes, alcohol en gel para higienizar las manos.

Se trata de una iniciativa de los jóvenes de Proyecto Corrientes y "el operativo se centra en sensibilizar, ya que la mayor parte de la población tiene información, pero se observa que no ponen en práctica las medidas sanitarias", expresó Analía Bestard.

Agregó en este sentido que "con esta campaña intentamos sumar un granito de arena todas las iniciativas que se llevan adelante en este sentido, creemos que debemos evitar el pánico y la preocupación extrema, el desafío que nos impone la pandemia es ocuparnos de manera seria y organizada, cada cual cumpliendo con su rol, el que para nosotros es el de la promoción de las prácticas que colaboren con la detención de esta enfermedad que nos afecta".

Acerca del trabajo de los jóvenes destacó "la invalorable colaboración; ellos nos acompañan en cada iniciativa, exponiendo el valor de la solidaridad y el compromiso social. De este modo vamos aunando el trabajo del Estado con las organizaciones sociales, lo que configura una alianza estratégica y fundamental para alcanzar resultados concretos en acciones como estas", concluyó la candidata a concejal por ECO.

Comentá la nota