Proyecto de corredor turístico – productivo entre el norte argentino y sur de Bolivia

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó del Encuentro de actores e instituciones claves para la socialización del proyecto: Corredor Turístico – Productivo Binacional, del norte argentino y sur de Bolivia.

El encuentro se realizó este viernes en San Salvador de Jujuy y contó con la participación del vicegobernador de esa provincia, Pedro Segura, el intendente de San Salvador, Raúl Jorge y el cónsul de Bolivia, Hugo Ramirez Ceballos, entre otras autoridades.

En la apertura, el Vicegobernador de Jujuy, destacó que "es importante que entre todos podamos darle el verdadero valor que tiene el turismo para nuestra zona". "Si entre todos apoyamos esta industria, vamos lograr que ingresen más divisas a nuestro país, generación de empleo y mejor vivir para nuestra gente", manifestó.

El ministro Posadas resaltó la importancia de estos encuentros y dijo que "esta es la forma de continuar trabajando, a través de la integración y la cooperación para seguir potenciando nuestros destinos".

Es importante generar espacios estratégicos de cooperación que permitan desde la integración regional, fortalecer y dinamizar las rutas productivas e histórico – culturales que existen entre ambos países.

Asimismo, dijo que "tal como dice el gobernador Urtubey, Salta está decidida a generar condiciones de integración, debemos mirarnos como hermanos y ponerle alma a todo lo vinculado con la integración entre iguales".

De la jornada de trabajo, participaron funcionarios y técnicos de las distintas provincias del norte argentino, como así también del sur de Bolivia.

Comentá la nota