Proyecto del concejal Andrés Rolón, concejal de Convergencia Federal de San Isidro Quieren regular la instalación de las antenas celulares

El concejal de Convergencia Federal de San Isidro, Andrés Rolon, mantuvo una entrevista en el programa de "New Play Noticias" donde habló sobre la ampliación del presupuesto municipal, el traslado del fuero penal y un proyecto presentado en el Concejo Deliberante acerca de las telefonías celulares. Todo respectivamente.
"Está siendo tratado en comisión una ampliación de varias partidas del presupuesto. Esto es como consecuencia de algunas cosas como los fondos co-participables por seguridad, convenio que suscribiera el ejecutivo con el jefe de gabinete nacional. Eso significa una modificación de presupuesto que tiene que ser convalidado por el Concejo Deliberante. La otra modificación es por la venta de predio en Thames y Colectora y después el incremento de la co-participación que termina fijando la provincia de Buenos Aires. Estos significa un incremento de gastos en lo que es personal y salarios, definidos por la provincia sobre todo respecto de salud pública", explicó sobre la ampliación del presupuesto municipal.

- ¿Esto cuándo se estaría aprobando?

- En la próxima sesión, dentro de 15 días. Hay unanimidad, pero siempre esta la duda de plantearle al ejecutivo por qué se utiliza la plata para una cosa y no para la otra.

Traslado del fuero penal

"El Concejo Deliberante ya había sancionado una resolución en la cual le requería al ministerio de seguridad el traslado del los fueros penales del centro de San Isidro. La corte decidió el traslado de algunos juzgados a la calle Uruguay. Ni el ejecutivo ni el concejo son los que deciden donde se trasladan estas instalaciones, es la corte quién lo decide. Estas instalaciones no requieren ni siquiera de habilitaciones municipales".

- Nadie quiere tener cerca al fuero…

- Si, pero después de la asamblea donde se explicó en profundidad el tema pareciera que la oposición no es tan férrea.

Telefonía celular

"Hay una proliferación de antenas en todos los edificios. Esto es un riesgo no solo respecto a un tema de salud sino también de estructuras de los edificios ya que se hacen también en edificios viejos. Por eso es importante saber si los edificios están preparados para eso. Tengamos en cuenta que la organización mundial de la salud esta detrás de este tema: considera que las antenas tienen que estar alejadas de la gente".

- ¿Cómo se regula esto?

- No hay una reglamentación específica, esa es la "ventaja" de las empresas.

Comentá la nota