PROYECTO DE COMUNICACIoN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO Piden una Sáenz Peña peatonal los fines de semana

Pedirán a Inspección Gral. que haya un mayor control en la circulación de las motos.
Por mayoría fue aprobado en la sesión ordinaria de prórroga efectuada el lunes último, un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que considere la factibilidad de convertir en peatonal la calle Roque Sáenz Peña en el trayecto comprendido entre calle 25 de Mayo y avenida Arias, los días viernes, sábado, domingos y feriados durante el período de verano.

Esto será en el siguiente horario: viernes y sábados de 21.30 a 2 de la madrugada del día siguiente y domingos de 20 a 2 de la madrugada del lunes, horario que fue consensuado con Sociedad Comercio e Industria y el Departamento Ejecutivo, de acuerdo a lo manifestado por la concejal Gladys Hilgert (Concertación “Ju-nín por todos”).

A su vez la edil manifestó que una de las razones de este pedido es evitar los ruidos molestos provocados por la circulación de las motos, a la que calificó como “una invasión”.

Durante el tratamiento de este proyecto de comunicación, hubo críticas de parte de los concejales a lo que se consideró una “falencia” de parte de Inspección General en el control de las motos y los ruidos molestos que generan las mismas.

Precisamente, en el texto de la comunicación que fue girada en la mañana de ayer, martes, al Departamento Ejecutivo, se agregó un pedido expreso de mayor control sobre el tema de circulación de las motos de distintas cilindradas en la zona céntrica.

El proyecto fue aprobado por 14 votos a favor. El edil Adrián Feldman manifestó su oposición absoluta al tema, al igual que la concejal Magdalena Ricchini.

Sobre tablas

El concejal Gustavo Traverso pidió el tratamiento sobre tablas la declaración de interés municipal de los corsos que se llevarán a cabo en nuestra ciudad los días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de enero del año venidero, lo cual fue aprobado por unanimidad.

A su vez, el edil Andrés Rosa pidió el ingreso y tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración de interés legislativo el programa “Líderes municipales” del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento y la red de concejales conformada en el marco del citado programa.

Pasó a comisión un proyecto presentado por Coalición Cívica para un reconocimiento del deportista Javier Gaude, tricampeón nacional de Vuelo a Vela.

Adrián Feldman pidió el tratamiento sobre tabla de un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para que informe sobre la situación del estado nominal del Parque Industrial de Junín

Sobre tablas fue aprobado también un proyecto de comunicación dirigido al Automóvil Club Argentino solicitando una ampliación en la prestación del servicio de playa para despacho de combustible, con el fin de evitar el estacionamiento en doble fila de vehículos en la calle Lebensohn, provocando dificultades en el tránsito.

Renato Figgini pidió el tratamiento sobre tablas de un proyecto del Departamento Ejecutivo vinculado a reconocimiento, pado de deuda y regularización a través de la coparticipación, a partir de un convenio con el Instituto Provincial de Vivienda.

Sobre tablas fue aprobado también la modificación del inciso 27, artículo 1ro. de la ordenanza Nro. 5.489/08 vinculado al pago de servicios de traslados por medio de la grúa municipal de vehículos en infracción, lo cual será obligatorio para proceder a la restitución de los mismos.

Comentá la nota