PROYECTO DE COMUNICACION Los concejales del FpV apoyan la boleta única

El bloque de concejales del Frente para la Victoria, que lidera Andrés Rosa, presentó un proyecto apoyando el sistema de boleta única para las próximas elecciones, y proponiendo una comunicación al Gobernador para que lo declare de interés provincial.
“Este sistema tiende a transparentar el sistema electoral argentino, consensuado por diferentes partidos políticos y cuyo principal objetivo sea devolverle la confianza a la gente, resguardar la voluntad popular y mejorar la transparencia de los comicios”, se señala en el artículo primero de la presentación a nivel local.

El titular de la bancada analizó que “es necesario instrumentar una reforma política y electoral de amplio alcance, y en este sentido, es conveniente avanzar hacia un sistema de votación que contemple una boleta única para que la gente marque su opción y además se evite el robo de boletas y el fraude”.

“Quienes vivimos de adentro el ultimo acto electoral padecimos los problemas de logística, de control y el costo del mismo, por los gastos de impresión y distribución. La falta de boletas fue una de las principales objeciones planteadas”, recordó.

Rosa remarcó que “es muy importante las expresiones coincidentes de los más diversos espacios políticos en favor de la boleta única”, resaltando que “el Gobierno Nacional nada ha hecho en el terreno de la reforma política, pese a que lo anuncio en diversas oportunidades”.

“Tenemos que modernizar el régimen electoral, para que todos podamos participar de una elección normal, sin largas y tediosas colas; para ello es oportuno y conveniente que este procedimiento sea utilizado en los próximos comicios”, puntualizó el concejal.

Comentá la nota