Proyecto de comunicación: El concejal Romano pide la adecuación de desagües en la zona de plaza España

El proyecto de comunicación presentado por el Concejal Miguel Romano (PJ - FpV), se fundamenta en el pedido de vecinos de la Plaza España que se ven afectados los días de lluvia
Atendiendo las inquietudes presentadas por vecinos de la Plaza España, el Concejal Miguel Romano del PJ - FpV, presentó una comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría correspondiente, "la realización de obras tendientes a la adecuación de desagües y ensanches de pluviales tendientes a la rápida evacuación del agua de lluvia que se acumula en la zona correspondiente a Bvard. Dellepiane y Castilla, a metros de calle Jacob, todas de nuestra ciudad".

Romano, señala en su proyecto, los reclamos formulados por vecinos de Plaza España "en relación a problemática de inundación de sus veredas y/o viviendas en días de lluvia", y que desde hace un cierto tiempo, y puntualmente los días de lluvia en la esquina de Bvard. Dellepiane y Castilla, a metros de calle Jacob "se generan graves problemas con la acumulación de agua en dicha zona".

En parte de los considerando, el edil justicialista indica que uno de los aspectos más críticos de las dificultades aludidas "lo constituye las limitadas dimensiones de los desagües existentes en el citado lugar", y que "las complicaciones para los vecinos se verifican con el caudal de agua en las propias calles, que al recibir el impacto del tránsito vehicular se proyectan hacia las veredas e incluso llegan a invadir las propias viviendas".

Finalmente, Romano, considera que lo señalado "traduce un menoscabo serio y de trascendencia para la vida de los pobladores de esa zona de la ciudad que en días de mal tiempo, deben concentrar sus esfuerzos en evitar que el agua ingrese a sus casas y dañe el mobiliario, sus enseres y las propias construcciones".

Comentá la nota