"Proyecto" coincidió con la necesidad de una lista consensuada de la UCR

El referente de la línea interna, Freddy Martínez, coincidió con evitar una interna partidaria "en este particular contexto". Opinó que en caso de ser concretados acuerdos con otros sectores, los dos primeros lugares deben ser ocupados por miembros del radicalismo.
En relación a las reuniones que la Unión Cívica Radical de Santa Cruz concretó el último fin de semana en Río Gallegos, para definir la estrategia partidaria con vistas a las adelantadas elecciones legislativas, el senador nacional Alfredo Martínez coincidió desde el grupo interno "Proyecto" "con la necesidad de arribar a una lista consensuada para evitar una interna partidaria en este particular contexto".

"Quiero dejar en claro que estamos de acuerdo en que se mantengan conversaciones con otras fuerzas políticas y que las mismas sean conducidas por las autoridades del radicalismo, y en caso de ser concretados acuerdos electorales, estos sean convalidados institucionalmente por la UCR", dijo el legislador, al tiempo que consideró "pretendiendo interpretar a los afiliados radicales, que los dos primeros lugares de la lista deberán ser ocupados por miembros de nuestro partido".

Martínez destacó finalmente, "la madurez con la que estas reuniones fueron desarrolladas y en especial la actitud del diputado nacional Juan Acuña Kunz y del presidente de la UCR de la provincia de Santa Cruz, Alberto Lozano, que han sabido priorizar los intereses del conjunto del partido Radical por sobre los particulares y grupales".

Comentá la nota