“Proyecto de Cloacas” se trabaja en el San Benito

“Proyecto de Cloacas” se trabaja en el San Benito

En un trabajo mancomunado entre los vecinos y Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante, se comenzó a trabajar en un proyecto para construir la red cloacal del Bº San Benito. El lunes mantuvieron un primer encuentro. La idea es que la Comuna ayude en dicho proyecto debido al importante costo que implica.

El lunes, cerca de 50 vecinos del barrio San Benito mantuvieron un encuentro de más de dos horas con el concejal Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante, en el quincho “Mi sueño”. En la oportunidad trataron la iniciativa de cómo armar el denominado “Proyecto de Cloacas”, propuesta que se elaboraría entre los vecinos del barrio y el edil para llevar a dicha zona el servicio de la red cloacal. Para conocer más acerca de esta reunión y de los demás temas que se abordaron en la misma, La Opinión Austral dialogó con Miriam García, presidenta de la Junta Vecinal San Benito. En primer lugar, García indicó que “la idea es comenzar a planificar entre vecinos y el presidente del Concejo un proyecto para ver cómo empezamos a llevar cloacas para el barrio”. En este sentido, añadió que “buscaríamos la ayuda del Municipio, ya que es un barrio muy grande y es mucha la inversión que hay que hacer”. Asimismo, García expresó que “Grasso nos dio algunas ideas de cómo podemos trabajar en el tema del sistema de cañerías, mostrándonos el ejemplo de otros barrios hasta que pudieron conseguir el servicio de las cloacas”. Cabe destacar que este es el primer encuentro del año entre los vecinos de la zona y el edil. “Ya hemos mantenido varias reuniones con Grasso antes de que pasemos al ejido urbano, pero luego el contacto se cortó. Ahora nosotros nos acercamos a varios funcionarios y él fue el primero que nos dijo que empecemos a trabajar en conjunto”, manifestó García. 

Otros planteos Durante el encuentro, la presidenta de la junta precisó que otro de los temas que se trataron fue la posibilidad de disminuir el precio del servicio del camión atmosférico. En este sentido, indicó que “hay muchos vecinos que no lo pueden pagar, ya que este cuesta 308 pesos. Algunas familias cada 7 u 8 días necesitan del camión y queremos ver cómo lo solucionamos, porque no podemos costearlo. Debido a esto, hoy muchos vecinos están tirando los deshechos a las calles”. Otro asunto que se suma a esta problemática es que en reiteradas ocasiones los vecinos solicitan el servicio, pagan por él, pero la Comuna no lo envía al barrio. “Los vecinos se quejan reiteradamente por esto y además de que la Municipalidad no tiene recibos para dar”, sostuvo García. El servicio del transporte público fue otra de las demandas al concejal Pablo Grasso. Los presentes manifestaron al edil que “continúan pasando los colectivos en cualquier horario. Además, nosotros pagamos el boleto más caro de la ciudad para llegar hasta el centro, que tiene un valor de 7 pesos”, señaló. “La respuesta que obtenemos desde la empresa es que sólo pierden dinero, pero de acá el colectivo siempre sale lleno”, replicó. Además, se planteó la necesidad de “tener más iluminación en el barrio y de inaugurar la escuela. Son todas necesidades que hay que satisfacer”. 

Próximo encuentro Miriam García adelantó que el próximo 10 de agosto a las 19 horas volverán a reunirse con Pablo Grasso. “Para esta oportunidad vendrán profesionales especializados en el tema de la red cloacal, con quienes está pensado realizar un relevamiento”, afirmó. “Esperamos a todos los vecinos a que se acerquen, porque se trata de nuestra calidad de vida del barrio”, aseguró la presidenta de la junta. 

Comentá la nota