PROYECTO DE LOS CHICOS DE LA EET Nº 1 DE NUESTRA CIUDAD SELECCIONADO DENTRO DE LOS 10 MEJORES DEL PAÍS

El Director de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Darío Nagore, y alumnos que participaron del proyecto de perfuminas hablaron con el móvil de Fm 90 sobre la realización y puesta en marcha del mismo.
Nagore expresó que del proyecto participan alumnos de tercero y segundo año de la especialidad Industrias de Proceso. Los chicos vienen trabajando desde hace 15 semanas en el proyecto que se desarrolla para la organización Jóvenes Emprendedores, que inició sus actividades en 1921 en USA, llegando a la Argentina en 1991 gracias al sponsoreo de empresas multinacionales que apuestan a la educación.

"La invitación a la escuela llegó por intermedio de la empresa Cargill, y desde ese momento los chicos se pusieron a trabajar, incluso asistiendo 4 o 5 horas mas de trabajo semanal en el área de taller. Con el objetivo de llevar adelante el proyecto que costa en generar una empresa, crear un producto, imponerlo en el mercado, producirlo y venderlo. En función del proyecto, los chicos quedaron clasificados dentro de los 10 mejores trabajos del país, pero se transformaron en la única escuela pública que esta clasificada para la siguiente etapa".

El proyecto esta coordinador por las profesoras Marisa Gallo y Maria Ángeles Brunetti dijo Nagore.

Emiliano, uno de los alumnos, dijo que el proyecto en si es asimilar una empresa real, "nosotros hacemos el producto (perfuminas para ropa), desde la producción, obtención de embases, diseño y colocación de etiquetas, hasta la liquidación total del producto".

Flavio Lilli, otro integrante del proyecto, dijo "la idea era comenzar con una producción de 100 perfuminas, pero debido al receso sanitario se estiró el tiempo de producción y hubo que hacer esa cantidad en dos semanas, pero luego se pudo recuperar el tiempo y lograron producirse entre 100 y 150 perfuminas por semana alcanzando un total de 550, número final planificado para el proyecto".

Una vez vendidas todas las perfuminas, se realizará una reunión con los asesores donde se dividirán las ganancias entre los accionistas (alumnos integrantes del proyecto) dijo Lilli.

Mariana, integrante del proyecto, agregó que para ser presentado el proyecto debió traducirse por los chicos de la escuela al idioma Ingles, ya que en el mes de diciembre en Capital Federal se expondrán 25 proyectos de distintos países, donde el idioma de presentación de los mismos es el Ingles.

Comentá la nota