Proyecto Sur Chaco repudió los sucesos en la Legislatura

El movimiento Proyecto Sur Chaco criticó los sucesos que se produjeron en la sesión preparatoria para la elección de autoridades de la Cámara de Diputados del Chaco, y apuntó contra Juan José Bergia.

Imprimir

Recomendar

"Cara y Cruz de la misma moneda"

"Primero se nos presentaron en un living de la Residencia Oficial y en Casa de Gobierno como los primeros demócratas, buscando los caminos trascendentes de la provincia y cada uno se encargó de remarcar que el diálogo no era por el poder, que no era por la Presidencia de la Cámara. Luego en los hechos demostraron todo lo contrario.

Desde nuestro espacio de lucha denunciamos lo ocurrido en el reciente proceso que culminara con el escándalo en el recinto de la Cámara de Diputados, como un retroceso en el camino democrático que tanto dicen defender.

Por razones de síntesis para nombrar el Frente Chaco Merece Mas diremos Capitanich y Al FRENTE DE TODOS + ARI diremos Rozas.

En primer lugar Rozas no respetó la voluntad popular de reconocer el derecho de presidir la Cámara al ganador de las últimas elecciones.

En segundo lugar, el hecho gravísimo –inaugurado en la política reciente por Rozas- de la compra y venta de los dirigentes, sin importar lo que la voluntad popular hubiera votado, conocido como la borocotización de la política, cuando los dirigentes son elegidos por un partido y luego cumplen el mandato a favor de otro partido. Así, las compras-ventas de Cobos, Colombi, hoy la Bergización en el Chaco. Aquí entendemos como políticamente más deleznable y anti-democrática la actitud de quién lo compra que del que se vende. Porque se defrauda la voluntad, comprando de alguna manera a los elegidos por el voto. No importa los medios lo que importa son los fines. En realidad no sabemos cuales son los fines que tiene el Capitanichismo pero sí vemos los medios que utilizan.

En tercer lugar las candidaturas testimoniales de Aída Ayala y de Domingo Peppo que se presentaron para ser Diputados pero después renunciaron para seguir siendo Intendentes.

Por último el "circo" de la pelea ante "las Cámaras" de quienes no eran los diputados pero durante una sesión en el mismo recinto de la legislatura.

Por ello denunciamos estos hechos como un retroceso democrático, como los anti-ejemplos, y pedimos que se enseñe, en todos los ámbitos y principalmente en las Escuelas chaqueñas, ahora que se habla de la nueva ley de Educación, de quiénes y como son, los dirigentes que nacen del clientelismo, de la desinformación, de las máquinas electorales desideologizadas; y de la gran necesidad de de la Provincia de que la ciudadanía participe para buscar otro destino, porque de lo contrario de alguna manera nos dejamos tomar como cómplices de éstos procesos por inacción, por necesidad, por comodidad o peor, seria por el sálvese quien pueda, "yo me prendo".

Intentamos predicar de que estos hechos los desnuda a ambos, como más de lo mismo, mostrando sin tapujos su verdadero rostro que casi siempre lo tienen disimulado.

Mientras los responsables nos brindan este espectáculo, la provincia sigue siendo de las más pobres de la Argentina.

Proyecto Sur Chaco sigue sentado "esperando" el diálogo político que el Gobierno dijo había comenzado después de las elecciones".

Miguel Monzón, Roberto Meyer, Polo Legal, Víctor Fernández, Susana Diez de Los Ríos, Rubén Rosso, Walter Olivera, Sergio Albarrán, Luis Oteiza.

Comentá la nota