El proyecto calingastino de Casposo ya es de Troy Resources

En la tarde del miércoles se cerraron definitivamente las gestiones para el traspaso de Casposo de Intrepid Mines a Troy Resources.
Recordemos que ese día se hizo la presentación oficial en Casa de Gobierno, donde la empresa anunció que estaba todo listo para realizar las actividades que deben hacer en materia de construcción del yacimiento.

De acuerdo a lo que se supo, el miércoles en la mañana, cuando se anunció al gobierno provincial, el cierre del trato no estaba finalizado. Es que al cerrar las acciones en la Bolsa se pudo terminar la negociación. Por lo que desde ayer en la mañana formalmente Troy es propietaria del proyecto de oro de Casposo, ubicado en el departamento Calingasta.

Los nuevos operadores confirmaron que mantendrán la mano de obra local y que esto será uno de los valores esenciales de la propuesta de desarrollo de la zona.

A partir de este momento, Troy Resources se hace cargo del emprendimiento y se han comprometido a iniciar la construcción en el último trimestre de 2009. Por esto y de acuerdo a lo informado por los propios representantes de la empresa, la puesta en producción del proyecto se hará recién en 2010.

Con esto Casposo se ha de convertir en el tercer yacimiento metalífero que estará en explotación en San Juan, cosa que lo convertirá en la primer provincia minera.

Comentá la nota