Proyecto de Boleta Unica Electrónica

Proyecto de Boleta Unica Electrónica

A menos de un mes de las elecciones primarias en el país, un proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados de Entre Ríos promueve que la provincia avance para próximos comicios con la implementación de la Boleta Única Electrónica.

 

 

La iniciativa fue presentada por Enrique Fontanetto (EAE-Paraná) quien puso énfasis en que un gran número de provincias argentinas han avanzado en algún tipo de introducción de tecnología en los procesos electorales. "Con todos estos antecedentes, no caben dudas: el voto electrónico es el camino a seguir en materia electoral", argumentó el legislador, que detalló cada uno de los distritos que han avanzado en ese sentido. Asimismo, reflejó: "

 

Si se quiere dar un salto cualitativo en materia electoral, se deben buscar mecanismos superadores que involucren la seguridad en la emisión del sufragio y la tecnología que con las previsiones del caso, permita celeridad en el recuento de votos, simplicidad en el manejo de las opciones y economía en el gasto del Estado y de los Partidos Políticos". La iniciativa, a la que accedió Recintonet, consta de 24 artículos más uno de forma, y detalla cómo será el procedimiento a utilizar en los procesos electorales de precandidatos y candidatos a cargos públicos electivos locales de la provincia, e inclusive detalla que deberá facilitarse boletas en Sistema Braille para los electores con disminución visual.

Comentá la nota