El proyecto beneficiará a las comunidades pesqueras

El proyecto beneficiará a las comunidades pesqueras
El proyecto Pesca y Humedales Fluviales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación programó una serie de actividades para alcanzar los objetivos propuestos de lograr una gestión ambiental de la región para brindar sustentabilidad al manejo de los humedales y de la pesca.
Los resultados que se pretenden alcanzar, de acuerdo a las palabras de la Coordinadora del programa, son:

* Un marco regulatorio y de políticas para la pesquería continental dentro del ámbito del proyecto, armonizado y basado en un enfoque ecosistémico.

* El fortalecimiento de las capacidades institucionales para la gestión de las pesquerías y los humedales.

* La reducción de los impactos sobre la biodiversidad mediante el desarrollo de iniciativas piloto alternativas a la pesca y la optimización de las distintas actividades vinculadas con los recursos pesqueros.

* La puesta en marcha de un programa piloto de planificación espacial intersectorial, basado en un enfoque ecosistémico desarrollado en el delta del Paraná con capacidad para ser replicado en el resto de la Cuenca.

Considera que el logro de estos aspectos generará beneficios globales para un sistema importante de humedales y planicies de inundación, que incluyen cinco sitios Ramsar, así como una variedad de especies de peces sujetos a una importante actividad pesquera y su biodiversidad asociada.

Asimismo, en el ámbito local, la iniciativa beneficiará directamente a las comunidades pesqueras a lo largo de todo el corredor de humedales de los ríos Paraguay-Paraná.

Comentá la nota