“Es un proyecto de ley que beneficia a los catamarqueños y había que tratarlo”

“Es un proyecto de ley que beneficia a los catamarqueños y había que tratarlo”

La legisladora opositora justificó su postura de acompañar el proyecto oficialista, que promueve la reforma de los miembros de la corte de justicia. Además, negó que vaya a romper con el bloque, aunque admitió diferencias

Luego de que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de reforma judicial enviado por el Gobierno, con el sorpresivo respaldo del merismo y de los legisladores del FCyS Carlos Molina y Analía Brizuela, esta última justificó su acompañamiento a la iniciativa oficialista y negó que vaya a romper con el bloque opositor, aunque aseguró que hay muchas direrencias por resolver.

“El acompañamiento a la iniciativa va más allá de cualquier problemática en el municipio de Huillapima. Esto no condicionó mi voto. Tampoco me condicionó el ser del Frente Cívico y Social y de la Unión Cívica Radical, porque considero que es una ley que beneficia a los catamarqueños, y teníamos la amplia responsabilidad de tratarla, debemos hacerlo, más allá de nuestras banderías políticas”, explicó Analía Brizuela.

En este sentido, indicó que “había un acuerdo nacional y provincial, donde hemos venido trabajando fuertemente, y lo hemos planteado en el bloque porque antes de llegar el proyecto ya había diputados que no querían tratar al tema sin saber de qué se trataba”.

 

 

“El Poder Judicial no pertenece a ningún partido político, y me duele profundamente que se diga que se quiere nombrar jueces que apañen a un sector político”.

 

 

De igual modo, aseveró que “una vez con el proyecto, comenzamos a dialogar con el bloque, empezamos a poner nuestras diferencias, que se basaban en el número de miembros de la Corte, y por supuesto todos planteábamos una reforma integral”.

De esta manera, comentó que junto con el diputado Molina “hablamos con el bloque la semana pasada”, donde aseguró que le plantearon la postura de acompañar el proyecto, pero con cinco miembros.

Por otro lado, Brizuela negó que vaya a irse del bloque del FCyS, luego de su postura contraria a la de sus pares, aunque admitió las serias diferencias.

“Jamás he dicho que me he ido del bloque ni del Frente Cívico, sigo perteneciendo al Frente Cívico, sigo perteneciendo a la Unión Cívica Radical. Tenemos muchas diferencias que seguramente las vamos a arreglar. Me pone contenta que ayer también parte de lo que se trató en el recinto es que se van a tratar todos los demás proyectos que hacen a la reforma judicial”, manifestó la diputada.

Por último, hizo referencia a los cuestionamientos de sus colegas opositores, quienes aseguran que el Gobierno busca impunidad a través de la ampliación de los miembros de la Corte de Justicia.

“El Poder Judicial no pertenece a ningún partido político, y me duele profundamente que se diga que se quiere nombrar jueces que apañen a un sector político, que se utilicen términos de esa envergadura, si no, estaríamos dando la piedra con la boca, porque el Frente Cívico y Social nombró a los actuales jueces”, concluyó la legisladora radical. 

Comentá la nota