El proyecto del barrio cerrado náutico Va por buen puerto

El primer barrio cerrado náutico de la zona sur, Puerto Trinidad podría reactivarse si arriban a un acuerdo los más de 400 propietarios para que ese emprendimiento se pueda desarrollar con el aporte de inversores privados, de origen español.
Desde el Municipio se está colaborando en acercar posiciones para que este proyecto finalmente se concrete. La intención de la Comuna es reactivar este desarrollo inmobiliario dado que representaría para Berazategui la construcción de centenares de viviendas con salida al río, todo financiado con capitales privados, lo que también generaría cientos de puestos de trabajo.

Se calcula que de concretarse el emprendimiento habría trabajo por cinco años para centenares de obreros de la construcción, y posteriormente la demana estable de personal alcanzaría a la de su similar barrio privado Abril donde se emplea entre personal de mantenimiento, seguridad, educación y de distintos servicios a más de 1.000 personas.

En este caso, por la cantidad de viviendas que se preveen construir en Puerto Trinidad, la cantidad de puestos de labor estables triplicaría al de su similar Abril en la zona de Hudson.

Los contactos están avanzados entre los empresarios españoles y los representantes de los vecinos. Si bien no existe un ciento por ciento de coincidencia en la forma de reactivar el barrio náutico, todos están de acuerdo que la situación de estancamiento actual es lo peor que le puede suceder al proyecto.

Las diferencias estarían dadas en que algunos propietarios que adquirieron ubicaciones privilegiadas en el barrio, cuando era promovido por la firma Beccar Varela, que finalmente dejó el proyecto, no estarían dispuestos a ceder esas posiciones en aras de un nuevo rediseño del mapa de las ubicaciones, según pretenden los nuevos inversores españoles.

No obstante la aparición de estos capitales europeos hizo que numerosos propietarios revitalizaran su interés en un desarrollo inmobiliario que sin lugar a dudas será un excelente negocio a mediano plazo, por lo que con o sin inyección de capitales extranjeros hay consenso para evitar que el proyecto siga paralizado. El inicio de la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales fue también un factor desencadenante en la definición de esta reactivación.

Berazategui puede en breve iniciar el primer country náutico de la zona sur como se ha erigido Nordelta u otras ciudades náuticas en distintos puntos de la provincia.

Comentá la nota