El proyecto de bajar sueldos recibió las primeras críticas

El proyecto que presentó el concejal oficialista Walter Nostrala para recortar el 20 por ciento de los sueldos de la planta política de la ciudad de Córdoba para destinar ese ahorro a la atención primaria de la salud, recibió las primeras críticas y resistencias. Olga Riutort calificó al edil del Frente Cívico como un “falso Robin Hood” y Graciela Nicolás (independiente) dijo que lo de Nostrala es un “acto de demagogia”.
“Acabamos de descubrir al falso Robin Hood del Concejo Deliberante. Se llama Nostrala. Resulta que fue secretario de Gobierno y recién viene a descubrir que en los centros de salud faltan insumos”, tiró la titular del bloque Eva Perón en declaraciones a radio Mitre.

El proyecto de Nostrala, que propone al Departamento Ejecutivo realizar una reducción general de 20 por ciento en los sueldos de toda la planta política desde abril, tomará estado parlamentario la semana que viene.

Riutort sostuvo que la idea de Nostrala tiene motivación en las próximas elecciones legislativas. “Como parece que quiere ser diputado nacional no sabe cómo hacerse conocer y largó semejante cosa”, dijo.

Sin embargo, aclaró que su bloque aun no discutió el tema, por lo que no está “ni a favor ni en contra”.

Por su parte, la concejala Graciela Nicolás, quien la semana pasada abandonó el bloque de Unión por Córdoba, dijo que no “tienen problemas” de bajarse el sueldo, pero sostuvo que Nostrala “lo hace para posicionarse” y le pidió que “no haga demagogia”.

Además, Nicolás redobló la apuesta: propone que también se recorten todos los gastos superfluos del concejo, que vuelvan a tener un solo asistente por concejal y que Nostrala firme el compromiso de que no quiere ser candidato a diputado nacional.

Comentá la nota