Un "proyecto de auténtica oposición"

Cuatro postulantes a legisladores por el Acuerdo Cívico y Social visitaron la ciudad. Entrevistados por La Voz del Pueblo, criticaron las actitudes de los gobiernos de Scioli y de los Kirchner. "Las otras propuestas son falsas alternativas", aseguraron
"Que la gente no se confunda con las falsas opciones, que los lleven a pensar que esta otra lista suponga un cambio", aseguró Juan Pedro Tunessi, dirigente de Bahía Blanca y candidato a diputado nacional en octavo lugar por el Acuerdo Cívico y Social, diferenciándose claramente de los candidatos de Unión-PRO.

Tunessi, quien participó de una entrevista con LA VOZ DEL PUEBLO junto a otros candidatos de la Sexta Sección por la alianza del radicalismo con la Coalición Cívica y el cobismo, señaló que los representantes del Acuerdo Cívico y Social "son los únicos que representan de alguna manera un proyecto nacional de auténtica oposición, alternativa al kirchnerismo".

En este sentido, afirmó: "Estamos convencidos que las otras propuestas son falsas alternativas, creemos que el properonismo es un proyecto que, primero está roto en términos de acuerdo y, segundo, varios de los integrantes de esa lista se van a pasar al kichnerismo si les llegara a ganar en la provincia de Buenos Aires, porque es parte de una misma alternativa".

Asimismo, Juan Tunessi indicó que él junto a los demás postulantes que ayer vinieron a Tres Arroyos están recorriendo la Sexta Sección en el marco de lo que llamó "una campaña corta y desproporcionada" en cuanto a las posibilidades económicas. "Estamos en una pelea desigual, nosotros no tenemos casi ni afiches en la calle a días de las elecciones".

Igualmente, señaló que la lista que encabeza Margarita Stolbizer y secunda Ricardo Alfonsín, "está muy bien en la consideración del interior de la provincia, la gente capta nuestro mensaje de cordura, de sensatez, de prudencia, de responsabilidad institucional y a eso hay que agregarle una estructura política que se ha puesto en marcha, con muy buenos candidatos seccionales, con gente de experiencia y con una enorme compromiso con esta región".

Para concluir, Tunessi estimó que "en la Sexta no hay ninguna duda de que vamos a ganar, en el interior estamos primero según varias encuestas y en el Gran Buenos Aires estamos más rezagados, pero ahí se está haciendo un gran esfuerzo, prácticamente sin haber lanzado nuestra campaña publicitaria".

Testimoniales no

Por su parte, Luis Oliver, intendente de Daireaux y candidato en segundo lugar a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social, aclaró que él no es un candidato testimonial. "Tanto el ministro Randazzo como Massa me han acusado que soy un candidato testimonial, la verdad es que ellos tienen muy poca información y alarma. Hace 15 días presenté en el Concejo Deliberante un pedido de licencia para poder hacer el esfuerzo de la campaña y les he informado que el 11 de diciembre, cualquiera sea el resultado de las elecciones, renuncio a mi cargo de intendente. Esto es lo que debería ser normal". En ese sentido, aseveró en clara alusión a los postulantes del Frente Peronista para la Victoria, que "eso de las candidaturas testimoniales no es para nosotros".

Oliver también comentó: "nosotros somos unos idealistas, estamos convencidos de que hay otra forma de hacer política, de hacer gobierno, que las instituciones sirven para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y bajo esos ideales caminamos, nos enfrentamos, hablamos de frente, le miramos la cara a la gente y le pedimos que nos acompañe en un proyecto en el cual la región tiene mucha participación, donde tenemos compromiso con la región y con su gente y esto es lo que venimos haciendo y diciendo ya hace más de un mes".

Susana Dibbern, tres veces concejala en Tres Arroyos y sexta candidata a diputada provincial, aseguró en el mismo sentido de Oliver que "nuestros candidatos no son testimoniales, sino que todos pueden dar testimonio de su trabajo, de su militancia, de su honradez y dando ese testimonio es que le proponemos a la gente que nos apoye para llegar a la legislatura provincial y llevar allí la prudencia, el equilibrio, el diálogo. Es decir, nosotros lo que queremos es valorizar las instituciones y el mismo objetivo lo tenemos tanto a nivel provincial como nacional".

Por otra parte, el intendente de Coronel Pringles y candidato a diputado provincial en cuarto lugar, Aldo Mensi, fue quien habló con más crudeza y dio mayores indicios de las propuestas del Acuerdo Cívico y social. "No queremos que el crecimiento de las comunidades del interior se dé al duro precio de ‘chuparles las medias’ al gobierno de turno. La dignidad de los pueblos tiene que ser defendida a ultranza. Esta es la voz que queremos hacer oír de nuestra localidades en el Congreso", afirmó.

Al finalizar, indicó: "Queremos que sea una voz que esté de acuerdo con la educación, porque sin educación no podemos salir de esta circunstancia; que sean una voz que interprete al desocupado; que no quiere un miserable plan sino insertarse a la economía; que escuche la voz del productor, que está ávido de ser oído, pero a su vez de poder dialogar, porque no queremos que nuestra familia de los campos, vaya a engrosar los desocupados del Conurbano".

Comentá la nota