Proyecto de Asignación a la Niñez: la oposición reclama haya iniciativa consensuada

El oficialismo quiere que el nuevo ingreso por niño esté destinado a aquellos sectores en la informalidad laboral, sin cobertura social o que no cobran el salario mínimo. Desde la oposición quieren que el beneficio sea universal. La UCR, la Coalición Cívica y la Iglesia piden que el Parlamento debata un proyecto consensuado
Mientras el oficialismo analiza un proyecto para implementar asignaciones a la niñez para paliar la pobreza, desde la oposición y la Iglesia salieron a cuestionar la iniciativa y señalaron que la decisión debe salir de un consenso logrado en el Congreso de la Nación.

De hecho, ayer, luego de una reunión mantenida entre Elisa Carrió, Gerardo Morales y monseñor Jorge Casaretto, tanto la Unión Cívica Radical (UCR) como la Coalición Cívica (CC) llamaron a debatir un proyecto consensuado en el Parlamento.

La postura de Carrió y Morales es diferente a la del Gobierno. El oficialismo encara un proyecto de asignación por hijo para aquellos sectores que están en la informalidad laboral, sin cobertura social o que no cobran el salario mínimo; sin embargo, desde los sectores opositores al Gobierno nacional se pretende que el beneficio sea universal, tanto para padres desempleados como con trabajo, para evitar el "clientelismo".

Por su parte, la Iglesia puso el foco en las familias sin trabajo o que están empleadas en negro, una postura similar a la del Gobierno. Sin embargo, se diferencian en un punto: para la primera, debe llegar a 6.000.000 de necesitados; para la segunda a 3.000.000 de chicos. De todas formas, lejos de la polémica y ahora acercándose a la oposición, Casaretto fue directo: "Queremos un acuerdo y que haya consenso. No queremos polemizar", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota