El proyecto "ambicioso" del Vial Costero ¿realidad o ficción?

Según integrantes del Municipio de Vicente López el proyecto esta encaminado, sin embargo los representantes de la UCR, integrantes de la Región Metropolitana Norte, aseguran que no hubo un comunicado oficial ni se presentaron planos de la obra.
Durante la entrevista Guillermo Ruiz también habló del futuro Vial Costero, "una obra muy ambiciosa" que conectará los accesos por detrás de la cancha River Plate con la Avenida Libertador. A diferencia de la opinión de las asambleas de los vecinos, quienes creen que ese proyecto terminará por destruir el Paseo, él asegura que el vial será de baja circulación con cruces mediantes rotondas. "La idea es que no se pueda superar los 40 km de velocidad y que se desaliente el paso por Libertador vinculándola con Centenario. Brindar vías alternativas para que la gente pueda volver a unir este con oeste".

Aclaró que si los negocios gastronómicos no desalojan el predio no se podrá llevar adelante la obra: "Se le han vencido las concesiones, por ahora se ha prorrogado pero próximamente se realizara un nuevo llamado a licitación para encontrar las mejores ofertas y proyectos".

Sin embargo durante el encuentro del Partido de la Unión Cívica Radical, realizado el miércoles 27, en el cual se encontraban presentes diversos representantes de la Región Metropolitana Norte, como San Fernando, Vicente López, Tigre y representantes del oficialismo de San Isidro, todos coincidieron en que aún no se han presentado planos del proyecto ni tampoco hubo un comunicado oficial.

Desde la UCR tienen una visión distinta a lo que presenta el ejecutivo comunal de Vicente López, hoy alineado al Kirchnerismo, considerando al vial una agresión al medio ambiente. Aseguran que si la idea avanza "la opinión de los municipios va a ser trascendental" pero que será evaluado en su momento, "no vamos a estar hablando de proyectos que no se materializan. Llegado el momento lo trabajaremos en un marco de racionalidad, para promover un desarrollos sustentable y no solamente grandes negocios inmobiliarios".

"Hoy no contamos con la información suficiente hubo muchos proyectos en la argentina que terminaron siendo fantasía, quedaron solamente en la imaginación de algunos políticos".

Comentá la nota