"Es un proyecto ambicioso, que debe obedecer a una política integral de todos los sectores de la provincia", dijo Cassani.

En referencia al proyecto de ley iniciado por el mismo funcionario para la creación de un Instituto de reinserción para jóvenes con problemas con la justicia. "Ojalá que se pueda materializar esta propuesta, sería un buen comienzo para ver de qué manera logramos la reinserción en las mejores condiciones de jóvenes que tienen problemas con la justicia", sostuvo el electo Presidente de la cámara de Diputados en contacto con Del Plata Corrientes. Infomó: "Estaría destinado a cubrir 30 jóvenes y se necesita una inversión inicial de 1 millón y medio".
Según confirmó el propio Pedro Cassani en diálogo con Del Plata, el proyecto de crear una institución como anexo de la Unidad 6 de San Cayetano, estaría destinada a aquellos jóvenes con problemas con la justicia y que necesitan reinsertarse en las mejores condiciones, especialmente aquellos que ya están condenados. "Es un proyecto ambicioso. Sin dudas que sería un buen comienzo. Creo que mucho debemos trabajar desde los tres poderes para ver de qué manera logramos la reinversión en las mejores condiciones de jóvenes que están inmersos en una sociedad violenta e insegura", dijo.

"Nosotros desde la cámara de diputados nos comprometimos de ver y proporcionar desde el punto de vista legislativo todas las normativas que se pudieran necesitar para que este proyecto pueda concretarse. Tenemos que empezar trabajar para ver de qué manera vamos resolviendo los problemas que son estructurales lamentablemente y que tienen que ver con la violencia y la inseguridad que hoy se vive en el país. Si bien esto no va a poner en marcha la solución definitiva de este importante flagelo, es un buen comienzo. Estaría destinado a cubrir a 30 jóvenes (que en realidad es muy poco para la juventud con inconvenientes), pero sería un buen piloto para después avanzar en otras cuestiones que serán colaterales con ellas", continuó el funcionario.

Concluyó diciendo: "Hay que formar cuerpos interdisciplinarios que puedan contribuir desde distintas especialidades para lograr esa recuperación del menos, hay que dejar de pensar en un joven delincuente, para empezar a pensar por un joven que tiene problemas. Esto creo que no se resuelve de una sola área, no se resuelve con una ley, ni acciones aisladas o con gestos, sino que debe obedecer a una política integral que nos comprenda a todos los actores políticos, sociales y económicos de la provincia, como para avanzar juntos por una estrategia común".

Comentá la nota