Por proyecto de Adriana Bortolozzi de Bogado. Actualmente es propiedad del Estado Nacional Edificio de la ex Aduana pasaría a manos del Estado Provincial

El edificio de la ex Aduana sería transferido a título gratuito a la Provincia de Formosa, de ser aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley presentado por Adriana Bortolozzi de Bogado.
El edificio de la ex Aduana ubicado en las calles Santa Fe, Hipólito Yrigoyen y diagonal Ramos Mejía, en la actualidad se encuentra en pésimas condiciones, siendo el mismo, objeto de duras críticas por diferentes sectores de la sociedad, debido a los múltiples inconvenientes que giran en torno a él.

Para paliar dicho contexto, un proyecto de Ley presentado por la senadora Bortolozzi de Bogado contempla la transferencia a título gratuito de dicho inmueble a la Provincia de Formosa, siendo el mismo, en el presente, propiedad del Estado Nacional. El inmueble ubicado en las calles Santa Fe, Hipólito Yrigoyen y diagonal Ramos Mejía, se encuentra a tan sólo 200 mts de la Casa de Gobierno y de la Municipalidad, siendo un edificio que marca la histórica y personalidad de la provincia. En la actualidad, está dando un aspecto negativo a la ciudad, es por ello que sus 721 metros cuadrados de superficie, (de ser aprobado el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación) tendría un próspero futuro. La senadora Bortolozzi de Bogado valoró que el inmueble referido se encuentra (por su ubicación geográfica), integrando un paisaje urbano muy especial para los formoseños, considerando que este destino tiene una función social que hace a la calidad de vida de la comunidad, además estimó que de esta manera se rescata el pasado histórico porque dicho edificio es parte del patrimonio cultural formoseño.

Comentá la nota