Proyectarán el documental “Nacidos Vivos”

Proyectarán el documental “Nacidos Vivos”

Organizada por la Fundación CEPES se realizará la proyección del documental “Nacidos Vivos”, conocida filmación que denuncia que actualmente existen en el país alrededor de 3.000.000 de personas de entre 18 y 80 años, que habiendo nacido fuera de la dictadura militar desconocen su Identidad Biológica.

La misma se realizará el viernes 14, a las 18, en el Compejo Roxy (sala Melany). Contará con la presencia de la directora del documental, Alejandra Perdomo y se llevará a cabo un debate. La entrada será libre y gratuita.

“Nos parece importante poner en la superficie este tema, que siendo de gran importancia no se encuentra visible en nuestra sociedad, por eso desde la Fundación queremos colaborar con su difusión y que todos seamos conscientes de este flagelo”, expresó el Presidente del CEPES y concejal del FpV, Daniel Rodríguez.

“Nacidos Vivos” es un documental realizado con el apoyo del INCAA y el Grupo Boedo y su desarrollo versa sobre historias de personas cuya identidad ha sido sustituida bajo diferentes modalidades (cambiada, suplantada, suprimida) y que en la actualidad buscan sus orígenes.

El film se desarrolla centralmente en Buenos Aires, aunque exhibe que el tráfico de personas (venta o robo de bebés) es una problemática universal.

La proyección del documental propicia la concientización y la visibilización de una cuestión que afecta hoy a alrededor de 3.000.000 de personas de entre 18 y 80 años, las que habiendo nacido fuera de la dictadura militar desconocen su Identidad Biológica, personas que están en una búsqueda realizada en forma silenciosa, pero que cuenta con la colaboración de la Oficina de Derechos Humanos, del Registro Civil de Buenos Aires, de diferentes legisladores, juristas y de organizaciones sociales.

Al respecto, el concejal del FpV y miembro del CEPES, Fernando Maraude, señaló que “esto nos permitirá, además del acercamiento ciudadano al tema, el conocimiento del Proyecto de Ley Nacional por el Derecho a la Identidad Biológica que fue presentado por personas afectadas y por diferentes organizaciones abocadas a la cuestión”.

“Nacidos Vivos” fue presentado, entre otros lugares, en el 10° Encuentro Cinematográfico Argentino- Europeo – “Pantalla Pinamar 2014″ y el 4° Argentina Festival Internacional de Cine Político. Recibió el Premio al Mérito “LASA Film Festival 2014 – Chicago, USA. Fue seleccionado para participar en el 36° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano – La Habana, Cuba. Ha sido declarado de interés por el INCAA, por la provincia de Neuquén, por la Municipalidad de Cutral-Co (Neuquén), por la provincia de Santa Cruz, por la provincia de Mendoza, por la Municipalidad de Pinamar (Buenos Aires) y de Interés Legislativo por el Senado de la Nación.

Comentá la nota