Proyectan en Victoria ampliar y refaccionar la costanera

Victoria.— La avenida costanera será remodelada y ampliada en el marco del Plan de Resarcimiento Histórico dispuesto por la Nación para la provincia de Entre Ríos. La obra demandará una inversión de 1.400.000 pesos y se ejecutará en seis meses.
En pocas semanas el municipio realizará el llamado a licitación para la compra de materiales y la ejecución de las tareas, que incluyen la renovación completa del piso de la senda principal, cambio e incorporación de nuevas luminarias, la instalación de mobiliario urbano y forestación.

Una vez concluida esa restauración se iniciará con la ampliación de la peatonal que va desde el Club de Pescadores —ubicado en uno de los extremos de la costanera— hasta donde empiezan los galpones del puerto. "Esto es vital, porque se sigue con el camino peatonal hasta el puerto, que será incorporado al paseo", comentó la titular de Obras Privadas y Planeamiento municipal, Patricia Amato.

Finalmente, se agregará otra senda que irá por el pie de las tres colinas frente al río, desde calle Güemes, pasando por el Casino y hasta el monumento al pescador. También se incorporarán paseos peatonales en las plazoletas que están frente al balneario municipal, y equipamiento para el desarrollo de las actividades lúdicas.

Amato detalló que el material a usar para los solados será rígido, como adoquines o cemento alisado, y en el resto de la obra se emplearán los mismos materiales existentes, pero combinados con otros más blandos, como maderas. Se remarcó la necesidad de preservar los viejos balcones o barandas al río. "Serán restauradas las partes muy dañadas pero se conservará toda la estructura", dijo.

El bello paseo costero, que va desde el bulevar Sarmiento hasta el Club de Pescadores, fue construido en 1940 en la intendencia de Pedro Radío y es el principal sitio de esparcimiento los fines de semana, además es muy usado para desarrollar actividades deportivas.

Comentá la nota