Proyectan la urbanización del barrio Rodrigo Bueno

Proyectan la urbanización del barrio Rodrigo Bueno

El Gobierno de la Ciudad planea construir 300 viviendas y refaccionar otras 500.

La Ciudad impulsa el desarrollo de obras de integración social, urbana y cultural en el margen sur del Río de la Plata, conocida popularmente como Costanera Sur.

 

En esta línea, la Ciudad proyecta a través de la inversión privada con beneficio público la creación de un nuevo barrio: Rodrigo Bueno, según manifestaron a SECCIÓN CIUDAD.

 

Se impulsa la construcción de 300 nuevas viviendas y la mejora de otras 500; además, se proyecta la creación de 3,5 hectáreas de espacio público y verde. Las obras también incluirán al barrio Lamadrid, en La Boca, y permitirán la construcción de 190 nuevas viviendas y la mejora en otras 170. El proyecto de mejoras en la zona fue elaborado con la participación de los vecinos y organizaciones barriales; todas las familias podrán permanecer en el barrio.

 

Además, se contempla la apertura de calles, la puesta en valor de la rambla ribereña, un nuevo vivero social y una feria sustentable, el ingreso de transporte público y más conectividad, un centro comunal para la realización de trámites y otro laboral. También, se espera la instalación de nuevos comercios, bio-construcciones y energías renovables y una conexión con la Reserva y el Río.

 

Las obras están pensadas con un crecimiento equilibrado, que respete las identidades barriales, y que combine vivienda, trabajo y esparcimiento al alcance peatonal; los trabajos proyectan la creación de 38,5 hectáreas de nuevo espacio público y 26 de nuevo espacio verde.

 

El objetivo de las obras es recuperar el valor público de la Costanera Sur y se suman a otras como el Paseo del Bajo, nuevos accesos al Río, el desarrollo del Distrito de Las Artes, el Metrobus del Bajo, nuevos espacios verdes y nuevas áreas residenciales.

Comentá la nota