Proyectan unir 80 localidades con el tren

El gobierno nacional se comprometió a continuar realizando en 2010 un trabajo de recuperación, inversión en infraestructura ferroviaria y provisión de material rodante en Entre Ríos. Así quedó establecido en el acta acuerdo firmada entre el gobernador Sergio Urribarri y el secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi.
"Es un acuerdo para seguir avanzando en un trabajo conjunto iniciado entre un gobierno muy comprometido con el desarrollo del ferrocarril y la Nación que siente que los trenes son lo más importante para el desarrollo de la colectividad interior y la integración del país. Entre Ríos es ejemplo en el país en materia de recuperación ferroviaria", expresó el funcionario nacional.

Sergio Urribarri, acompañado por el secretario de Transporte de Entre Ríos, Carlos Molina, agradeció al gobierno nacional que "desde el primer momento ha tenido la decisión de acompañar este proyecto de recuperación ferroviaria en Entre Ríos".

Aclaró que además del ramal que une Concepción del Uruguay con Paraná, se recuperarán los ramales que unen Paraná, Federal y Concordia y el que une San Salvador con Caseros. "Esto significa que muchos ciudadanos que estaban incomunicados y localidades que estaban aisladas de los grandes centros urbanos puedan volver a comunicarse", sostuvo.

Resaltó también que "este es un trabajo realizado en cooperación entre Nación, Provincia, Municipios y la sociedad civil que se sumaron con esfuerzos, tiempo y recursos".

"Hace menos de un año con el gobernador acordamos iniciar el proceso de recuperación del ferrocarril en Entre Ríos para lo cual el gobierno provincial creó una Unidad Ejecutora para trabajar en este tema", recordó.

Comentá la nota