Proyectan un tranvía que unirá Vaqueros con Salta

Proyectan un tranvía que unirá Vaqueros con Salta

La obra demandará una inversión cercana a 3 millones y estará finalizado en 7 meses. Sostienen que no solo mejoraría el sistema de transporte sino que también impulsaría el turismo.

El municipio de Vaqueros, a cargo de Daniel Moreno, firmó un convenio con Nación a los fines de llevar adelante un estudio de prefactibilidad para la ejecución de un tranvía que tendría estación principal en Vaqueros y se uniría con el área metropolitana de Salta.

En ese sentido, Moreno brindó detalles del recorrido, que en un primer tramo, bajaría por la ruta, doblaría antes de pasar el puente, pasaría por la costanera, cruzaría los monoambientes y volvería por ruta 28. Luego seguiría por ruta Bolivia, para luego tomar por Av. Sarmiento, Belgrano, Zuviría hasta llegar a Plaza 9 de Julio. “En un segundo tramo la idea es que llegue hasta Cerrillos”, indicó.

El jefe comunal explicó que realizar el proyecto demandará una inversión de 3 millones y alrededor de 7 de meses de plazo. “Este primer convenio se firmó por $1.847.260 y después se va a firmar otro para hacer el proyecto definitivo”, dijo.

En ese marco, adelantó que no solo sería una solución para los problemas de transporte, sino también un fomento para el turismo. “En Europa están acostumbrados a este servicio, y sería fantástico porque el turista sube al tranvía y se va a pasear, es un gran avance”, sostuvo.

Por último, sostuvo que la gente está muy contenta con la iniciativa y marcó que actualmente tienen problemas con las frecuencias en horarios picos. “Tener algo paralelo sería bueno, porque la competencia hace que se supere la gente, y se supere la empresa, sería una competencia legal”, finalizó.

Comentá la nota