Proyectan traer cruceros a Mar del Plata en la Temporada 2010/ 2011

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, a través de su titular Eduardo Tomas Pezzati (FOTO) estuvo presente en la Seatrade Cruise Shipping/ 2009 uno de los foros mundiales mas importantes de la industria de los cruceros, llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach y reunió a los más importantes armadores y operadores de este tipo de tráfico.
El presidente del Consorcio Portuario expresó que durante la Convención, "fueron analizados los retos a los que se enfrentan actualmente los puertos, las empresas y las navieras, tanto en materia de infraestructura como de seguridad, junto con la evolución de la demanda y las estrategias de itinerarios de las compañías, así como los efectos que estos planes tendrán para el transporte en los próximos dos a tres años"

La Argentina participoó de la muestra con un importante stand, instalado por la Secretaria de Turismo de la Nación. Precisamente y gracias a este significativo aporte, Pezzati contó con la estructura necesaria para reunirse con operadores de empresas cuyos buques actualmente tienen en su itinerario a puertos de nuestro país, a quienes puso al tanto de las obras de dragado que se llevaran a cabo en Mar del Plata, así como las de la puesta en valor de la escollera norte y la construcción de la futura Terminal de Cruceros. Contó para ello con material fotográfico y filmaciones, el plan de dragado del canal principal de acceso a puerto Mar del Plata y sus sectores internos, y con especificaciones sobre la ubicación de la futura Terminal de cruceros en la Escollera Norte. Respecto a las bondades de la ciudad como futura escala, presentó una carpeta preparada por el EMTUR conteniendo excelente material y un video de la ciudad y su entorno, en el cual se destacan las múltiples actividades que Mar del Plata ofrece a los cruceristas .

El Presidente del Consorcio Portuario destacó ante las empresas, la trascendencia que la Argentina le otorga a los preparativos para el festejo de su Bicentenario con motivo de cumplirse 200 años de la Declaración de su Independencia, recordándoles que entre esos festejos, el Encuentro de Grandes Cruceros a realizarse en febrero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata, constituye uno de los mas importantes, lo que adquiere enorme importancia, pues a esa altura deberá estar concluido el dragado integral de puerto Mar del Plata, así como la adecuación estructural de la escollera norte.

Pezzati con relación a su participación en SEATRADE 2009 resumió: "visto el interés y receptividad de los empresarios a la información brindada, no obstante que los itinerarios de los cruceros se planifican con mucha anticipación, existen serias posibilidades, de recibir en Mar del Plata cruceros de turismo a partir de la temporada 2010/2011".

Pezzati señalo finalmente el apoyo incondicional que viene recibiendo del Gobernador bonaerense Daniel Scioli para concretar la llegada de cruceros a Mar del Plata, así como el determinante aporte del Gobierno Nacional, que a través de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Planificación Federal y en la figura del Subsecretario Ricardo Lujan, concretó la transferencia al Consorcio Portuario de casi 17 millones de pesos y dispuso el envió de la Draga 259 MENDOZA, próxima a arribar, todo ello con destino al dragado integral de nuestro puerto Destaco también la importancia que le asigna a Mar del Plata el Ministro de la Producción de la Pcia. de Bs. As, Lic. Alejandro Arlia y agradeció el interés que por el proyecto cruceros muestra el Secretario General de la Gobernación José Scioli.

Comentá la nota