Proyectan sumar 100 terrenos en Beruti

Proyectan sumar 100 terrenos en Beruti

Mientras que en 30 de Agosto se sumaron 200 y se está en tratativas con otro propietario por unas 50 hectáreas más.

En el marco de la política de tierras que lleva adelante el Departamento Ejecutivo, el área de Obras Públicas trabaja para incorporar más terrenos con destino a la construcción de viviendas, en las localidades de Beruti y 30 de Agosto, según adelantó ayer La Opinión, el secretario del área, José Carabelli.

En la ciudad de 30 de Agosto se incorporaron 200 terrenos y se está negociando con el propietario de un predio del que saldrían varios lotes más para el municipio, mediante la aplicación de la Plusvalía y contribución por mejoras.

Por otro lado, a fines del año pasado, el Ejecutivo remitió una ordenanza al Concejo Deliberante referida a un loteo que permitirá incorporar unos 100 terrenos en Beruti, que darán a la localidad, una perspectiva de crecimiento para varios años.

Al respecto Carabelli aseguró que esos terrenos “están ubicados en un lugar de buena calidad de tierras, quedarán para el municipio más de 40 terrenos y el resto serán privados”.

En 30 de Agosto se avanzó el año pasado en importantes convenios incorporando dos chacras de cuatro hectáreas, por medio de una ordenanza, donde están los terrenos de AMOC, “con esto se impulsó al mercado inmobiliario entre privados y públicos con la incorporación de más de 200 terrenos”, comentó.

Por otro lado informó que “en Beruti se llegó a un acuerdo con un propietario, en condiciones parecidas a las que siempre realizamos, donde se realizaría un loteo en la localidad por el cual surgirían 100 terrenos”.

Beruti

En ese sentido explicó que “para Beruti es muy bueno, y el municipio se quedaría casi con el 50 por ciento de los terrenos”.

Consultado sobre la zona explicó que “es en uno de los lugares considerados más aptos por la calidad de suelo, entre otras características, cercana a la zona del acceso, pasando las vías, hacia el noreste, atrás de donde se está construyendo el Polideportivo”.

Asimismo detalló que “la ordenanza se encuentra en el Concejo Deliberante y fue elevada sobre fines del año pasado y se encuentra para su tratamiento, solo falta que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza y ya se podría comenzar con los trabajos de movimiento de suelo, y demás obras”.

Por lo tanto explicó que “a Beruti se le incorporarían cien terrenos de los cuales 60 serían privados y 40 del municipio” y agregó que “para la escala de Beruti da una previsibilidad para unos cuantos años de crecimiento planificado”.

Los terrenos saldrán de una parcela de casi 50 hectáreas, cuyo propietario es Moriello, con el cual se llegó a un acuerdo.

Comentá la nota