Proyectan semáforo en Junín esquina Güemes

 Proyectan semáforo en Junín esquina Güemes
Se dio sanción en la 22º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital a un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Pablo Herrera, mediante el cual dispone la instalación de semáforos con su correspondiente señalización en la intersección de avenida Güemes y calle Junín.

La presentación tiene por finalidad “dar respuesta a las inquietudes planteadas por los vecinos del sector, en virtud de tratarse de una intersección con un constante tránsito vehicular convirtiendo este cruce en una situación complicada no solo para los vehículos sino también para los peatones”.

En la esquina en cuestión se encuentra una estación de servicio por lo que los automóviles que circulan de oeste a este por avenida Güemes giran hacia la izquierda a los efectos de utilizar dicho servicio lo que hace más complicado el tránsito.

Cabe agregar que mediante nota de fecha 8 de noviembre de 2011 se solicitó a la Directora Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental que informe sobre la factibilidad del proyecto, y analizada la propuesta y consultado con el Equipo Técnico del Departamento, se indicó dar factibilidad de concreción al proyecto de Ordenanza que establece la instalación de semáforos en avenida Güemes y Junín.

Reiteran pedido de limpieza de peatonal Rivadavia

También se dio sanción en el CDC a un proyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área pertinente, proceda en un plazo de 15 días hábiles a la limpieza de la Peatonal Rivadavia entre las calles San Martín y avenida Güemes.

El pedido fue presentado por la concejal Silvia Fedeli y obedece a que en las últimas semanas “se observa el deterioro y la falta de aseo de la peatonal de nuestra Ciudad”.

“La suciedad acrecienta los peligros de contraer enfermedades que la falta de aseo trae aparejada, no debemos olvidar que en los últimos días, según publicaciones de los diarios locales, se informó a la población que se clausuraron locales comerciales, entre ellos un supermercado, por la detección de excremento de roedores. La presencia de los mismos genera el riesgo de que se detecten casos de Leptospirosis”, se argumentó.

También es importante destacar que, con fecha 6 de junio de 2010, este Concejo Deliberante sancionó la Comunicación Nº 19/2010 por la que se solicitó al Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para que la limpieza de la Peatonal Rivadavia se realice utilizando hidrolavadoras de alta presión u otras maquinarias acordes para el mantenimiento, ya sea por intermedio de personal municipal o de una empresa concesionaria de dicho servicio.

Reductor de velocidad en La Chacarita

Finalmente, se dio sanción a un proyecto de Comunicación, presentado por el ex concejal Luis Fadel, tendiente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la construcción de un reductor de velocidad en la calle Coronel Manuel Figueroa Cáceres entre calle Capitán Juan Salas y avenida Presidente Castillo del barrio Villa Reyes.

La citada iniciativa responde al pedido efectuado por los vecinos del sector debido a que son ellos los que padecen las consecuencias por el gran flujo vehicular y las altas velocidades de los automotores que transitan por la citada arteria. La factibilidad del presente proyecto sería de gran importancia, por lo que traería aparejado seguridad para los vecinos del sector.

Comentá la nota