Proyectan resultados A las elecciones de 2011

Carolina Moisés, candidata a diputada provincial por el Frente Primero Jujuy, sostuvo que los resultados electorales del domingo provocarán definiciones políticas con miras a los comicios generales de 2011.
Si bien en esta oportunidad están en disputa cargos legislativos, los resultados generarán definitivamente un posicionamiento frente a la realidad provincial para el 2011", manifestó y comentó que "muchos de los que hoy somos candidatos, tal vez no tengamos que ver solamente con los cargos legislativos, sino con los cargos ejecutivos de la próxima elección y esto los ciudadanos deben tenerlo en claro".

Resaltó que "la gente tiene la responsabilidad de elegir, lo que conlleva algunas situaciones que hay visualizar en el largo plazo" y siguió manifestando que "se debe prestar atención, ya que los slogan de campaña son herramientas importantes, pero muchos de ellos tienen maquillaje".

No obstante la influencia que puedan tener los mensajes de campaña, Moisés enfatizó que "la gente, a partir del sentido común, sabrá responder a los problemas que hoy nos aquejan".

"Por eso -prosiguió- les pido a los vecinos, especialmente a aquellos que por estas horas dudan, que contrasten los discursos y las posiciones de cada candidato con la realidad y con lo que hicieron".

Barrionuevo muestra

"con orgullo la 505"

El gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo, dijo estar plenamente satisfecho por el mensaje constructivo difundido por los candidatos del Frente para la Victoria, al tiempo que destacó a cada uno de los integrantes de la Lista 505, "la cual mostramos con orgullo", acotó.

Tales conceptos fueron vertidos en el tramo final de la campaña, durante un acto que tuvo lugar en la localidad de Yala, del cual también participaron candidatos comunales y el comisionado municipal, Facundo Vargas Durán.

Expresó que, una vez adoptada la determinación de adelantar las elecciones, "quedó demostrado en todo el país, que el único partido político capaz de enfrentar una elección en cualquier momento es el PJ".

"No nos sustentamos solo en anhelos, respaldamos nuestro compromiso construyendo los sueños de los jujeños", resaltó y añadió que "no hay lugar en la provincia en donde no haya una obra nueva realizada por este gobierno".

"Los que ocultan la boleta es porque tienen miedo de mostrar los nombres, el Frente Para la Victoria muestra con orgullo su boleta", completó.

Vargas Durán manifestó que "es la gente la que exige y califica una gestión" y agregó que "el pueblo es como una gran familia con los mismos objetivos, criticando luego a quienes hacen política con panfletos y mintiendo a los vecinos".

Guillermo Snopek, candidato a diputado provincial, enfatizó que "el justicialismo respeta en su lista la representación por departamento, pese a que en 2007 se rechazó la reforma de la constitución".

Dijo también que "el cupo femenino se aplica en toda su plenitud", remarcando las candidaturas en cargos expectables de María Elina Domínguez, Patricia Arach, Mariela Ortiz y Mirna Abregú, entre otras.

El senador Guillermo Jenefes, advirtió que el Gobernador de la Provincia "necesita de diputados fieles que trabajen a favor de la gestión".

Medrano abogó por

la seguridad jurídica

El profesor Federico Medrano, candidato a diputado provincial por el partido Cambio Jujeño, consideró que las necesidades de mayor urgencia en la provincia son organizar los Poderes y las normas, entendiendo que se debe avanzar en la aprobación de paquetes de leyes integrales que resguarden al seguridad física y económica de los jujeños. "Se requiere una Ley de Educación acorde al modelo productivo de la provincia y una profunda reforma política", mencionó como ejemplo.

Por otra parte, instó a los jujeños a "elegir sin miedo y con conciencia". "Hay muchas cosas por resolver y la lista 187, Cambio Jujeño, se compromete a ser la voz de los vecinos en la Legislatura y los concejos deliberantes", completó.

Cambio Jujeño llevó adelante una campaña austera, basada en el contacto directo con el vecino. "En los últimos días caminamos junto a la gente, llevando un mensaje de transparencia que tuvo una buena recepción", comentó Medrano.

"Esta forma de difundir nuestra plataforma electoral, nos permitió llegar a muchas localidades, donde detectamos grandes falencias estructurales", manifestó.

Comentá la nota