Proyectan reparar la ruta 226

El estado de la ruta nacional 226 en el tramo comprendido entre Bolívar y Villegas, es deplorable. Este sector, que no es explotado por ninguna conce-sionaria, tiene partes en la que el asfalto está quebrado, hay pozos de diversos tamaños o elevaciones que hacen que transitar por algunos sectores sea muy peligroso.
El segmento comprendido entre nuestra ciudad y Pehuajó es uno de los más estropeados y son numerosos los accidentes de tránsito que han tenido lugar en los últimos tiempos.

El año pasado se conoció que el Estado había llamado a licitación para la repavimentación de la ruta desde Bolívar hasta Ville-gas. En los últimos días se supo que en un campo cercano a esta ciudad, sito aproximadamente a la altura del kilómetro 415, se estaba levantando el obrador de la empresa que tendría a su cargo la repavimenta-ción de la ruta.

En el lugar se ha construido un amplio galpón, hay algunas maquinarias como una Champion, una pala topadora, algunos camiones y varias casillas que corresponden a las empresas Vial Agro y Coarco, que se encargarían de las tareas.

Las empresas mencionadas se ocuparían de reparar el tramo que va desde el kilómetro 416 hasta el 479 aunque aún no se conoce cuándo comenzarían la labor.

Según pudo saber este diario, deberán ocuparse de recomponer la cinta as-fáltica y para ello reciclarán la existente para posteriormente repavimentar.

Si bien se empezaron a notar movimientos en el obrador, la actividad no es intensa y nada hace presumir que el comienzo de la obra sea inmediato, no obstante están levantando el obrador y para quienes esperan desde hace tiempo la refacción de esta ruta, es un dato alentador.

Ahora resta esperar para saber cuándo empezará la refacción de esta transitada arteria y cuánto tiempo llevará su reacondi-cionamiento.

Comentá la nota