Proyectan un programa de asistencia integral para personas en situación de calle

Proyectan un programa de asistencia integral para personas en situación de calle

El concejal del Frente Cambiemos, Silvio Gaeto, intenta crear el Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle, en el ámbito del partido de Ramallo.

Para el proyecto son consideradas personas en situación de calle, aquéllas mayores de 18 años, residentes con más de 5 años en el Partido de Ramallo que carecen de residencia, vivienda o familia, pernoctando diariamente a la intemperie y/o que se encuentran en una situación socio-familiar vulnerable, sin ingresos, ni trabajo y, en situación de exclusión social.

“Entre sus objetivos podemos mencionar la localización, empadronamiento, asistencia médica - alimentaria, y habitacional transitoria, para las personas de todas las edades y sexo, en situación de calle logrando su reinserción social”, precisa la iniciativa.

El Desarrollo del Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle, estaría a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ramallo, brindando los profesionales necesarios para el abordaje integral de las personas en situación de calle.

Por otra parte, el Concejal Gaeto, plantea la creación de un Refugio destinado a aquellas personas mayores de 18  años, que se encuentren en situación de calle. Será requisito para ingresar a dicho refugio la confección de una encuesta social referida a la persona que desea ingresar, el cual estará a cargo de los profesionales del Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ramallo.

El Departamento Ejecutivo Municipal garantizará la guardia, tutela y prevención del lugar, en el horario que el refugio permanezca abierto. El proyecto también establece el horario en el que funcionará dicho refugio, que será de 22.00  horas a 06.00 horas, todos los días.

En el horario de 6 de la mañana en adelante, quienes estén empadronados en el Registro del Refugio podrán asistir a talleres de inserción laboral, recreativos, de mutua ayuda, para lograr el desarrollo pleno de sus potencialidades.

El lugar destinado al refugio deberá estar equipado mínimamente, con servicios de agua, luz y gas, camas, baño con ducha y lavarropas. Por último se establece, que el mantenimiento diario del lugar estará a cargo de sus habitantes y será monitoreado por quien estime el Departamento Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota