Proyectan un plan para el arreglo de las calles de tierra

Vecinos de distintos barrios señalan la falta de mantenimiento de calles de tierra. El director de Servicios Especiales Urbanos, Jorge D’Angelo, reconoce la falencia, y manifiesta que están programando tareas.
"Los vecinos piden por las calles de tierra, y yo soy el primero en pedirlo -expresó-, porque nuestros vehículos de recolección de residuos también sufren las consecuencias".

El funcionario dijo que en los camiones tienen "mucha rotura de ejes, elásticos, todos los días hay problemas, y yo soy el que más reclama a la Secretaría de Obras Públicas, pero entiendo que no hay máquinas suficientes. Vemos las máquinas en las calles, pero no son alcanzan".

Cuando se le planteó que después de casi seis años de administración, es difícil justificar el mal estado de las calles de tierra con la falta de máquinas, respondió: "Hay varios aspectos a tener en cuenta. En las reuniones que hacemos en los barrios informamos a los vecinos el índice de cobrabilidad, que en algunos lugares están en el 30 o 40 por ciento".

"Vemos que hay gente que no colabora con el pago de las tasas".

Subrayó que "con el crecimiento que tuvo Chivilcoy en los últimos seis años, es imposible tener toda la maquinaria".

Agregó que "hay barrios donde recibimos quejas, pero no bien se arreglan las calles pasan camiones que las vuelven a romper".

"Hay un conjunto de aspectos a tener en cuenta, que no se resuelven con facilidad".

Residuos

Por otro lado el funcionario expresó que se logran mejoras en el servicio con la separación que se lleva a cabo en la planta, que se va agilizando con el correr de los días; y el próximo paso es conseguir la separación en origen.

Para conseguir que los vecinos empiecen a separar los residuos en el domicilio, han empezado a hacer la difusión.

"Hay un grupo de gente trabajando en eso. La idea es empezar en un barrio", expresó D’Angelo.

Admitió que no es una tarea fácil, que requiere tiempo, para generar consciencia en los vecinos. "Todavía hay gente que saca los residuos a cualquier hora", expresó.

Adelantó que en este sentido también trabajan en la redacción de nuevas ordenanzas sobre el servicio de limpieza. "Hay gente que saca una heladera vieja, o una cocina, como si fuera una bolsita de residuos", expresó, señalando la necesidad de corregir.

Otro aspecto a corregir es la recolección de escombros, ramas, tierra, ya que "muchas veces la cantidad supera lo que la Municipalidad debe retirar. A veces levantan una vereda, y dejan el residuos para que la Municipalidad se lo lleve", indicó.

Comentá la nota