Proyectan plan de mejoras en los accesos a Centenario

La propuesta estipula la creación de un circuito aeróbico, un monumento a las banderas y veredas.

Algunas de estas obras, impulsadas por el gobierno del intendente Javier Bertoldi, serán financiadas por privados.

Centenario > El municipio de esta localidad tiene en carpeta un proyecto para rediseñar los accesos a la localidad, que comprende un plan de veredas, un circuito aeróbico y un monumento a las banderas a la vera de la Ruta Provincial 7.

El emprendimiento comenzó hace unos días, sobre todo la construcción de veredas en la segunda rotonda, donde las máquinas terminaron de cementar un tendido peatonal que comunica en pendiente la calle Jacinto Stábile con Honduras.

Los trabajos se extenderán durante todo el verano, ya que se espera una inauguración a mediados de este año, de obras que podrían financiarse con fondos especiales del gobierno nacional, y también del aporte de las empresas privadas.

Obra de embellecimiento

Es el caso del proyecto del monumento a las banderas, una obra simbólica de embellecimiento proyectada entre la primera y segunda rotonda que tendrá las banderas de Argentina y de la provincia de Neuquén.

Según se informó, la comuna pretende emular parte del monumento a las banderas de Neuquén aunque "a pequeña escala", donde los vecinos puedan además utilizarlo de espacio recreativo. La obra pretende dar valor agregado a todo el recorrido de los accesos a Centenario, que durante años luce desmejorado, a diferencia de otras localidades cercanas.

En su momento, el intendente Javier Bertoldi dejó trascender que la obra iba a ser financiada por el aporte de privados, tal cual ocurrió en Cipolletti con el monumento a los inmigrantes, donde grandes empresas aportaron para una costosa estructura.

En esa línea, indicó que el Sindicato de Camioneros de Neuquén tenía previsto realizar un importante aporte para los trabajos públicos. No obstante, se desconoce si el proyecto se desarrollará con los privados, o con fondos públicos.

Circuito aeróbico

Otra de las obras en carpeta es el circuito aeróbico, una trazado proyectado desde el cementerio municipal, hasta la vera de la Ruta 7. Como es sabido, un gran número de vecinos de esta localidad utiliza el camino colector a la Multitrocha para realizar ejercicios, sobre todo en época estival.

Comentá la nota