Proyectan pavimento para 103 cuadras

El municipio proyecta pavimentar 103 cuadras para tres barrios de la zona oeste y sur de la ciudad. El financiamiento será con un crédito internacional de 20 millones de pesos que requiere de la autorización del Concejo Municipal. La aprobación, que necesitará dos tercios de los votos, será uno de los temas prioritarios a tratarse en las sesiones extraordinarias del 19 y 26 de febrero.
Calidad de vida. El proyecto consiste en la construcción de pavimento asfáltico con cordón cuneta de hormigón en los barrios España (distrito Sur), Juan Pablo II y algunas cuadras en Belgrano Sur (ambos en el distrito Oeste). "Se trata de mejorar la calidad de vida de unas 2.500 familias", dijo la subsecretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader.

   La obra se hará con parte de un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento aprobado por la Legislatura santafesina en 2007 para destinar 30 millones de dólares a obras de infraestructura en toda la provincia. De ese monto, 20 millones de pesos serán para estas 103 cuadras.

   La obra demandará un año y arrancará en el segundo semestre de 2009. Esta será la primera etapa de un proyecto más ambicioso de la gestión Lifschitz, que aspira a pavimentar mil cuadras en distintos barrios.

   Entre las exigencias de los organismos de crédito figura la aprobación de una ordenanza que el Ejecutivo envió al Concejo a fines del año pasado. "En principio los ediles interpretaron que no era necesario aprobar el endeudamiento pero esto figura como uno de los requisitos que exige el banco", señaló Nader.

Ediles enojados. El presidente del bloque Intransigencia y Renovación Radical, Jorge Boasso, adelantó su voto afirmativo. "Cuando voy a los barrios la gente te pide asfalto con cordón cuneta porque quiere salir de un nivel de vida deteriorado", reconoció, más allá de mostrar su malestar porque "esta administración es la que menos ha pavimentado".

   Boasso agregó que seguirá bregando para que se apliquen los fondos del presupuesto correspondientes a pavimentación y remarcó que este tipo de obras se realizan "en años de elecciones pero luego vuelve el barro y la zanja".

   Por su parte, el edil del Frente para la Victoria (PJ) Arturo Gandolla dijo no estar de acuerdo con que el municipio siga endeudándose con organismos internacionales y opinó que el tratamiento de la ordenanza "va a traer discusión".

   En ese caso, el debate se perfilará desde el lunes 16 de febrero, cuando empiecen a trabajar las comisiones. Seguramente este tema se tratará en las sesiones extraordinarias del 19 y el 26 de febrero, antes del inicio del período ordinario, en marzo.

Comentá la nota