Proyectan la pavimentación de accesos a dos escuelas

Los técnicos del municipio de General Pico estuvieron recorriendo los sitios a pavimentar, y presupuestarán los trabajos. El intendente castense, además, anticipó que gestiona ante la APA la ampliación de la red cloacal.

EDUARDO CASTEX

– El intendente castense, Julio González, anunció que se está evaluando la pavimentación de los accesos a dos instituciones educativas locales, para lo cual ya están presupuestando los trabajos en el Ente Descentralizado Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico. 

“Los técnicos del ente de la comuna piquense estuvieron recorriendo algunas calles cercanas a las escuelas para ver si podemos pavimentar para garantizar el acceso a dos establecimientos educativos”, anticipó el jefe comunal.

González indicó que estos proyectos “son las dos prioridades” y reconoció que el objetivo “es poder hacer las obras antes de fin de año”, pero advirtió que previamente “tenemos que ver el 

presupuesto y después definiremos”. 

“Este es un año complejo y difícil desde lo social, pero siempre tratamos de llegar con pequeñas obras que beneficien a toda la comunidad”, agregó.

La intención de las autoridades municipales sería pavimentar las calles lindantes a la Escuela 227 para garantizar la transitabilidad y el acceso -fundamentalmente- de los familiares de alumnos y docentes durante los días de lluvia; y una cuadra circundante a la Escuela 251 “Maestro Horacio Coria”, donde previamente se debería construir el cordón cuneta.

Comentá la nota