Proyectan un paquete de medidas para ampliar el Parque Industrial

Proyectan un paquete de medidas para ampliar el Parque Industrial

Cloacas, luz, gas y trabajos viales, los ejes de las inversiones que planificó el Gobierno.

El Intendente Carlos Arroyo brindó detalles del paquete de medidas que gestiona junto a los gobiernos de Nación y Provincia para ampliar el espacio de explotación del Parque Industrial que permita la radicación de nuevas empresas en los próximos meses.

En un mano con El Marplatnese, el jefe comunal recordó que hay un “listado enorme de firmas” que buscan instalarse en el predio de ruta 88, y ante ello remarcó como trascendental la obra del gasoducto, cuya ejecución está prevista para fin de año.

Con respecto a los trabajos proyectados por Obras Sanitarias, el principal referente del Ejecutivo local dijo que buscará “conectarse la cloaca del Parque y ampliar la que viene de Batan”, además de realizar una “zona de aguas de desagües” para poder retirar “las aguas pluviales y llevar el agua corriente para otro lado”. “Vamos a tener una inversión muy importante”, aseveró.

Con respecto a las obras de asfaltado, el Intendente reveló que se gestiona la llegada de 38 millones de pesos que permitirá nueva conectividad en el interior del predio. Con esta partida, se buscará concretar la construcción de 16 mil metros cuadrados de nuevo hormigón.

Cabe señalar que desde la Secretaría de Desarrollo Productivo habían comentado a este medio, desde principios de año, que una de las prioridades de la gestión local era lograr que 16 empresas puedan instalarse en el Parque Industrial, logrando así que 1400 personas ingresen al mercado laboral de la ciudad.

“Eso es casi un hecho que se va a poder hacer durante el transcurso de este año”, había asegurado el principal referente de la cartera municipal, Ricardo De Rosa.

Por su parte, Ignacio Mesa, que está a cargo de la administración del predio de ruta 88, había advertido que los servicios estaban “a tope”, y mencionó la importancia de realizar algunos trabajos por parte del Emvial.

“Este año el Parque Industrial prácticamente llegó al tope en cuanto a lo que puede recibir de inversiones y nuevas ampliaciones. De acá en adelante sí o sí para que crezca, necesitamos obras de infraestructura importantes”, afirmó a este medio.

CONVENIO CON EDEA PARA TRIPLICAR LA POTENCIA DE TRABAJO

El jefe comunal confirmó que ya firmó un convenio con la empresa  para ampliar la capacidad de energía eléctrica de 16 megabites a 75. “Con algún ajuste técnico de futuro si es necesario, vamos a llegar a los 108 megabites”, adelantó.

“Esto no sólo significa energía para Mar del Plata y Batan, sino para toda la región”, destacó, y fundamentó sobre estas medidas: “Uno de los objetivos, además de la salud y educación, es el empleo, y yo tengo que ampliar el Parque Industrial al máximo que dé para asegurar fuentes de trabajo para la gente”.

Comentá la nota