Proyectan obras para agricultura familiar en Bariloche

Proyectan obras para agricultura familiar en Bariloche
Con el objetivo de optimizar las condiciones de producción y comercialización de los pequeños productores locales, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación financia la implementación de obras y proyectos productivos en municipios de la provincia de Río Negro.

La titular del área, Carla Campos Bilbao, visita desde el sábado distintas localidades de la provincia de Río Negro, donde recorrerá zonas productivas y mantendrá encuentros con autoridades municipales para evaluar iniciativas en marcha y analizar la implementación de nuevas instancias de asistencia para los agricultores de pequeña escala.

San Carlos de Bariloche tendrá próximamente un nuevo Mercado Municipal, que se instalará con fondos aportados por la Nación, según fuentes oficiales. Distintos productores de la zona, en su mayoría frutihortícolas, podrán comercializar sus mercaderías directamente al consumidor.

De esta manera, al eliminarse los intermediarios de la cadena de valor, los habitantes de la región podrán acceder a alimentos frescos a buenos precios y a su vez los productores obtendrán una mayor rentabilidad a su trabajo.

Con los mismos objetivos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar asistirá al Mercado Popular Cooperativo Charcao.

Además, se realizarán aportes para fortalecer el trabajo de los pequeños productores florícolas barilochenses, vinculados al Vivero Municipal.

Campos Bilbao realizará el próximo lunes una visita a las locaciones de estos proyectos, pero previamente mantendrá una reunión en el despacho de la intendenta local, María Martini, en la que se analizarán las acciones realizadas y se planteará trabajos futuros.

La funcionaria nacional encabezará también la presentación del Diagnóstico Productivo de la Comarca de El Bolsón, en un acto a llevarse a cabo el jueves próximo a las 10, al que asistirán autoridades locales e instituciones de la Comarca.

Campos Bilbao mantendrá un encuentro con el titular de la Comisión de Fomento de Paraje El Manso, Lisandro, Lanfre, en el que se trabajará sobre la aplicación de un subsidio de $874.000 otorgado a la comuna para el desarrollo de proyectos productivos locales.

La actividad de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar en la provincia de Río Negro comenzará este sábado, con la asistencia a la cena de gala de la Fiesta Nacional de la Manzana en General Roca.

Comentá la nota