Proyectan obras hídricas en Villa Luján

Proyectan obras hídricas en Villa Luján

Los trabajos se ejecutan desde la Municipalidad de Tinogasta

 

El intendente Sebastián Nóblega, acompañado del secretario de Producción, Ernesto Andrada, y del director de Riego, Hernán Bravo, se dirigieron hasta la localidad de Villa Luján, donde realizaron un recorrido en la zona de las tomas de agua, río adentro. En el lugar, analizaron las futuras obras que podrían ejecutarse con el fin de encarar trabajos de mejoramiento en la mencionada toma de agua.

La necesidad de la población de la Villa, es contar con una toma segura, es decir, que esté protegida y que a la vez, pueda captar más cantidad del líquido y así ser luego conducido por un lado, a los hogares para el consumo diario; y por otra parte, a las fincas que necesitan el agua para riego, pero con una reorganización previa para su distribución.

En este aspecto, se deberían construir barreras de contención para que el río no avance hacia los sectores más poblados de la comuna.

El jefe comunal se mostró preocupado por la situación y, como ya se los había manifestado a principios de año a los vecinos en una de las reuniones mantenidas con ellos, se encuentra en plenas gestiones para conseguir el financiamiento para las futuras obras.

 

 

Visita a La Puntilla

Por otro lado, el lunes pasado, vecinos de la localidad de La Puntilla acompañaron al intendente Sebastián Nóblega en su visita a la posta sanitaria y delegación municipal, las cuales comparten el predio donde se encuentran los edificios que fueron refaccionados en su totalidad. En ambos casos, se realizaron nuevos revoques en paredes interiores y exteriores, se colocaron zócalos nuevos, pintura interior y exterior, y reparaciones generales en los sanitarios de la delegación.

Junto con las autoridades, se sumó un importante grupo de vecinos, que quiso compartir este momento en el que, además, se descubrieron dos placas de reconocimiento a vecinos del pueblo.

Una de ellas fue colocada en la delegación, en alusión al vecino Vitorino Fidel Herrera, quien en el año 2001 donó el terreno para que se construyera la delegación y, posteriormente, la posta sanitaria que se encuentra a la par.

La otra placa quedó colocada en el ingreso al edificio de La Posta Sanitaria, que resalta el reconocimiento en vida a la enfermera jubilada y que durante algo más de 22 años de servicio, trabajó en la localidad ejerciendo su profesión. Se trata de doña Ramona Yolanda Figueroa, con sus 84 años, y visiblemente emocionada, presenció el instante que descubrían su placa.

Por otra parte, se hizo entrega de medicamentos para la posta sanitaria por parte del presidente del Concejo Deliberante, Máximo Moreno, y de un subsidio en efectivo de $ 4.662,81, para el Club Manuel Belgrano, que los destinará a la construcción de bancos y sillas para la institución deportiva del pueblo.

También, el intendente entregó un escritorio y dos sillas para la posta sanitaria, más cuatro sillas para la delegación.

Comentá la nota