Proyectan más obras hídricas en Santiago

Proyectan más obras hídricas en Santiago

El funcionario nacional informó que analizan un nuevo proyecto para el Canal de Dios y un canal para la zona central de la Provincia. Dio cuenta de la inversión.

Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación dialogó en exclusiva con el Multimedio y se refirió al plan de obras hídricas que encaran en conjunto la Nación con la Provincia que incluye el “avance importante” operado con la puesta en marcha del azud de Cruz Bajada con una inversión de 1.200 millones de pesos.

Bereciartúa informó que durante el presente año “se completará la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Santiago- Capital y se estudian otros proyectos importantes como un nuevo proyecto para el Canal de Dios, un nuevo canal en la zona central de la Provincia y se está finalizando el trabajo para licitar la cloaca máxima y redes nuevas de conexión en la Capital”.

Áreas productivas

El funcionario nacional indicó además que se estudia, en función de los lineamientos mencionados, la posibilidad de utilizar el nuevo programa de Áreas Productivas, identificando las mismas y que se pueda beneficiar a Santiago. “Esto se suma a obras que se hacen en localidades más pequeñas a través del programa de mejora de la calidad de vida de poblaciones vulnerables que son menores en su cuantía económica pero muy importantes por el impacto social que tienen en la población de pequelas localidades del interior”, explicó.

Comentá la nota