Proyectan nuevo puente entre Zárate y Colonia, Uruguay

Proyectan nuevo puente entre Zárate y Colonia, Uruguay

"Está en estudio", reveló Mauricio Macri tras la reunión con el mandatario oriental, Tabaré Vázquez, este mediodía en Olivos. Evaluarán la "factibilidad económica" del mega proyecto. El embajador en Uruguay había adelantado el reflote de la idea.

Hoy en día, tres puentes unen la provincia de Entre Ríos con Uruguay pero los habitantes de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, las opciones más cercanas que tienen son la aérea y el ferry.

Macri y Vázquez confirmaron hoy en Olivos que se realizará un estudio de "factibilidad" para la construcción del nuevo puente y que se financiará con organizaciones internacionales de crédito.

"Se ha planteado una alternativa y con apoyo de organizaciones internacionales de crédito realizaremos estudios para conocer su factibilidad de realización.Vamos a estudiar la posibilidad", indicó Macrien conferencia de prensa.

Según informó Ámbito, hace un par de semanas, el embajador argentino en Montevideo, Guillermo Montenegro, había revelado que se trabajaba en la realización de un proyecto para unir vía terrestre a las dos naciones.

Montenegro había deslizado que "los ingenieros están trabajando sobre el proyecto" y adelantó que la zona que se está considerando es la de Zárate, de donde nacería el puente que llegaría hasta Nueva Palmira, en Colonia.

El diplomático recordó que la propuesta original tiene más de 15 años y que la intención de los gobiernos será llevarla a cabo con financiación de organismos multilaterales de crédito.

Comentá la nota