Proyectan un nuevo cuerpo de bomberos voluntarios en capital

Renacer. Tras una intervención y posterior normalización, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios capitalino busca recuperar su capacidad operativa y brindar un mejor servicio a la comunidad.
El crecimiento demográfico y habitacional que viene experimentado la capital hace que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital tenga un amplio radio para cubrir, con el consecuente inconveniente que pudiera acarrear ello. Principalmente, el tiempo de respuesta para acudir a llamados de emergencia en lugares que estén alejados del cuartel ubicado en el parque Norte.

Sin embargo, la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios tiene planeado instalar un nuevo cuerpo en el sur de la ciudad, con lo cual se acortarían los minutos en que los bomberos se presenten en el lugar requerido. Además, la ciudad estaría más cubierta por el servicio.

Esta fue la revelación que hizo a EL LIBERAL el secretario de la nueva comisión directiva del cuerpo y también jefe operativo, Fabián Brandan, al referirse a la situación actual de la institución y su capacidad operativa. Consideró favorable que la ciudad cuente con otro cuerpo de bomberos para poder tener un mejor servicio. En ese sentido, apoyó la creación de un cuerpo de bomberos municipal, una idea que había exteriorizado el intendente Julio Alegre a la prensa.

"Sería de gran ayuda tener otro cuerpo de bomberos. Aquí por ejemplo, necesitamos otros bomberos que estén al sur; por ahí tenemos un llamado del Campo Contreras y perdemos 25 minutos en atravesar la ciudad. Haría falta aunque sea una unidad más como un destacamento", opinó.

"Además está el proyecto de la Federación Provincial de armar otro cuartel en el sur", acotó.

Expuso que con un cuartel en el sur, también se reduciría la posibilidad de que ocurran accidentes en la vía pública. El tráfico vehicular se torna cada vez más complicado por la cantidad de vehículos que circulan y un autobomba a gran velocidad puede resulta en riesgo, a pesar de las sirenas.

Mientras tanto, rescató que la nueva comisión directiva de la institución –presidida por Alfredo Basbús- trabaja para recuperar la capacidad operativa. Se repararon las unidades existentes y dentro de poco se adquirirá una nueva autobomba que será traída desde Estados Unidos.

Brandan recordó que debido a irregularidades entre ellas la falta de rendición de subsidios nacionales y el estado obsoleto de la mayoría de las unidades, el cuerpo de bomberos había sido intervenida por Personas Jurídicas. Resaltó que tras un proceso de normalización jurídico e institucional, se advierte una mejoría en el cuartel.

Comentá la nota