Proyectan nuevo complejo para el control caminero en Arroyo Verde

El Gobierno provincial está avanzando en el proyecto para la construcción de un nuevo complejo caminero en el puesto de control de Arroyo Verde, que contendrá a Gendarmería, la Policía provincial, Turismo y Areas Protegidas.
La intención es potenciar el trabajo que se está realizando en ese lugar, es por ello que se trabaja en conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Vialidad Provincial.

«Arroyo Verde es un punto clave, es el acceso principal que tiene la provincia de Chubut», dijo el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Miguel Castro, quien indicó a este medio que «con Vialidad Provincial estamos desarrollando un nuevo complejo caminero en Arroyo Verde, que estaría ubicado en el cruce con Puerto Lobos».

Allí van a estar integrados «la Policía, Gendarmería, Turismo, Areas Protegidas» y otras dependencias, entendiendo «todo lo que tenga que ver con los controles policiales, pero además con la información y el servicio especial a los que llegan».

El funcionario recalcó que desde la Provincia se quiere « profundizar el trabajo con un sistema moderno de detección de patentes y chequeo automático de la misma mediante una cámara, lo que deja grabado todo lo que ocurre allí y algunas otras cuestiones».

Mientras tanto Arroyo Verde tiene la característica que funciona junto con la Gendarmería, con lo cual «tenemos un grado de colaboración altísimo» y se mantienen los controles al ingresar a la provincia del Chubut, detectando «drogas, elementos de algún vehículo malhabido, personas que son requeridas por la Justicia».

ESTUPEFACIENTES

«Se detectan permanentemente», respondió el ministro de Gobierno al ser consultado sobre el tráfico de estupefacientes, agregando que «lo que hubo es una baja en las cantidades detectadas, son volúmenes menores». Las detecciones que han habido en Arroyo Verde «son producto de una investigación larga y profunda que ha llevado adelante la Policía de la Provincia junto con la Gendarmería o tenemos información de algún tipo donde se producen un ingreso importante de droga o algún elemento sospechoso».

Comentá la nota