Proyectan nuevas obras de cloacas

Lucía Taylor, subsecretaria de obras públicas, informó sobre las distintas reuniones que mantuvieron el pasado fin de semana en ocasión de realizar una nueva edición del programa El gabinete va a los Barrios y anticipó que se harán obras de cloacas: "uno de los requerimientos es en la calle Luís María Campos, casi Domecq García.
Hay cuatro manzanas que están agrupadas y no tienen cloacas, es un sector muy bajo de la ciudad y está contemplado financiarlo a través de dos programas, uno se llama Probarsa, de Nación y otro se llama Probi, que es del IPV. Estamos tratando de lograr las dos formas de financiamiento y la que salga primero es la que utilizaremos para financiar las cloacas de este sector de la ciudad. Es muy importante esta obra, porque al ser una zona muy baja los pozos ciegos se saturan".

Además señaló que hubo "una reunión con la gente del IPV, que es el que financiaba la obra del caño de impulsión de cloacas del colector oeste y la empresa que estaba como segunda ya ha firmado para continuar la obra. Esta es una muy buena noticia y esperamos que rápidamente pueda continuar la obra".

También dijo que en estos momentos se está trabajando en la elaboración del proyecto de obra de cloacas para el mencionado sector de la ciudad, junto a Servicoop, contemplando cuestiones técnicas relacionadas a la pendiente a respetar para la implementación del servicio y luego se elevará a la Provincia y la Nación para que sea financiada.

Este sector está comprendido dentro de la obra de pavimentación de las cien cuadras, por lo que Taylor destacó la necesidad de implementar rápidamente el servicio.

Comentá la nota