Proyectan nuevas bocas de expendio

Proyectan nuevas bocas de expendio
Serían ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. En la zona de la vieja Terminal y la Dirección de Rentas capitalina.

Con el objeto de disminuir inconvenientes tanto para los usuarios como para los choferes de colectivo, a partir de la falta de vuelto, el concejal Juan Brajcich (UCR) presentó un proyecto que apunta a la apertura de bocas de expendio de abonos en lugares “estratégicos” en nuestra ciudad. La iniciativa fue presentada durante la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, y será tratado en los próximos días, atendiendo al resultado de la licitación pública para la cobertura del servicio de Transporte Público de Pasajeros, de la que ya se desprendieron los primeros resultados.

El edil, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, apuntó que la iniciativa parte de los inconvenientes que surgen a partir del tratamiento de la readecuación tarifaria del boleto, ya que al no ser números exactos “hay problemas con los vueltos”.

Por este motivo es que el edil vio la necesidad de trabajar en cuestiones vinculadas al boleto electrónico, “que tengo entendido va a tener progreso una vez que se entreguen los pliegos de las licitaciones”, y el otro “facultar al Poder Ejecutivo, para que pueda, en lugares de concurrencia masiva de los usuarios de San Salvador de Jujuy, que existan bocas de expendio de abonos”.

En tal sentido detalló que la iniciativa apunta que sea el propio municipio el que “se tiene que hacer cargo de la venta de los abonos de todas las empresas en un mismo lugar”. Esto facilitaría a los usuarios que “no tengan que trasladarse a lugares que son incómodos, y que quedan a contramano de donde viven”.

De aprobarse los usuarios podrán “tener una accesibilidad más rápida, y esto a su vez colabora con el tema del vuelto y el ahorro. Porque cada vez que se compran los abonos tienen un 10 % de descuento”, detalló.

Por último mencionó que el proyecto fue charlado con autoridades del Ejecutivo Municipal, por lo que apuntó que desde allí se definirían los puntos de ventas. Aunque señaló que la intención es que tanto Rentas Municipal de calle Otero y la casilla de información turística en la “vieja terminal”, podrían ser potenciales puntos de venta.

“Facultamos al Ejecutivo para que las empresas tengan la obligación de acercar todo lo que el municipio solicite en cuanto a cantidades de abono. Del mismo modo, que una vez por semana haga las rendiciones económicas, como así también el pago de las empresas de transporte”.

Comentá la nota