Proyectan llevar el alumbrado a barrios donde no existe el servicio

El municipio tiene previsto realizar el año próximo una obra para llevar el servicio de alumbrado a barrios periféricos de Mar del Plata y Batán. El plan se ejecutará en zonas donde no existe el servicio, instalando 2727 "bracitos" con luces de sodio.
La comuna local trabaja en la puesta a punto de un plan de alumbrado que se extendería en varios barrios periféricos del Partido de General Pueyrredon que prácticamente no cuentan con el servicio o bien poseen una iluminación extremadamente precaria. El proyecto consiste en la instalación artefactos conmumente conocidos como "bracitos" con una potencia de 100 wats cada uno y de postes -en el caso que sea necesario- en zonas donde actualmente existe un sistema de alumbrado clandestino o donde solamente se advierte la presencia de lámparas colgantes aisladas, ubicadas en algunos cruces de calles.

El plan sería financiado por el Fondo Fiduciario Provincial con un presupuesto de unos 6 millones de pesos y sería ejecutado a través del régimen de contribución por mejoras, lo que supone la exigencia del pago de cuotas por parte de los vecinos que se vean benefciados.

La propuesta ya fue presentada por la gestión de Gustavo Pulti ante la Provincia de Buenos Aires y su realización acaba de ser acordada con la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.

Los trabajos fueron diseñados para un total de 909 cuadras de Batán y de Mar del Plata, en barrios periféricos como Jorge Newbery, Virgen de Luján, Bosque Grande, Las Heras, Florentino Ameghino, Colinas de Peralta Ramos, San Jacinto, El Boquerón y Santa Paula, entre muchos otros.

En la mayoría de los casos en estas zonas apenas existe un alumbrado clandestino instalado por los propios vecinos que no sólo no cumple con normas de seguridad, sino que además ofrece una iluminación deficiente que nose ajusta a parámetros técnicos adecuados.

Asimismo el plan se extenderá en barrios sumidos en una completa oscuridad, donde el servicio no funciona ni siquiera de manera clandestina y apenas existen artefactos colgantes ubicados en ciertas esquinas.

Según explicaron fuentes municipales, la obra consistirá en la instalación de un total de 2727 "bracitos" equipados con luces de sodio de 100 wats. Habrá tres de estos artefactos por cuadra, instalados en postes de madera.

El proyecto incluye también la colocación de los postes que sean necesarios en las zonas en donde estos no existan.

Comentá la nota