Proyectan que los jubilados puedan cobrar el 82% móvil.

El gobernador Beder Herrera dijo que "si una persona se jubila y desde la Anses le corresponde como beneficio 700 pesos, la Provincia pondrá los 300 que faltan para alcanzar ese 82 por ciento en relación con sus haberes cuando desempeñaba tareas activas". Para eso, buscan firmar un acuerdo Nación-Provincia.
El gobernador Beder Herrera anunció, en el marco del abordaje de la primera Etapa del Plan de Desarrollo Integral que encarará el Gobierno provincial, que en pocos días más se comenzará con la aplicación concreta y en conjunto entre Nación y Provincia, del aumento de las jubilaciones al 82 por ciento móvil.

El mandatario provincial realizó el anunció al hacer referencia a cada uno de los aspectos principales del abordaje del Plan de Desarrollo Integral que se comenzará a implementar y concretar con el correr de los meses.

El anuncio del 82 por ciento móvil, se concreta en la provincia de La Rioja, en un momento, descripto por el gobernador, "en el cual muchas personas no se quieren jubilar, porque sus haberes (jubilatorios) se transforman en escasos". En este sentido, destacó el trabajo que se realiza desde la Dirección de Gestión Previsional que encabeza Sandra Vanni.

Beder Herrera sostuvo que "la gente no se quiere jubilar en La Rioja y es necesario darle una nueva posibilidad a la gente mayor, la que más necesita por estos días llevarse el reconocimiento por el trabajo realizado durante años".

Agregó que "ahora estamos ultimando los detalles para que a partir de ahora en La Rioja nos jubilemos con el 82 por ciento móvil. Eso será una conquista enorme y merecida para la gente".

Beder Herrera advirtió que "si bien vamos a dejar otras cosas de lado, otros gastos, es necesario que esta inversión se concrete".

En cuanto a los detalles, el Gobernador sostuvo que "es muy sencillo, les explico que la Nación seguramente nos aprobará la propuesta. Nosotros estamos sacando las cuentas acá, porque el Estado provincial pondrá el dinero que falta para alcanzar ese 82 por ciento móvil".

Dio el ejemplo de que si una persona se jubila y desde la ANSES le corresponde como beneficio 700 pesos, la Provincia pondrá los 300 que faltan para alcanzar ese 82 por ciento en relación con sus haberes cuando desempeñaba tareas activas. Resaltó el Gobernador que "es la Provincia quien pone la diferencia y asume la responsabilidad. No hay otro modo de hacerlo".

"Eso lo vamos a aplicar de a poco, en días nada más y eso será una buena noticia que hace justicia a la gente también, más precisamente a los más viejos", concluyó Beder Herrera.

Comentá la nota